Donald "Doc" Bennett, de 83, es un hombre adulto mayor que cumplió 3 décadas de penas en distintas cárceles de EEUU luego de ser sorprendido robando bancos con armas de fuego. El hombre, quien salió en libertad en el 2020, disfrutó de su vida por unos meses, hasta que decidió volver a delinquir con el mismo modus operandi con el que trabajaba siendo más joven.

Un adulto mayor de nacionalidad estadounidense, que pasó décadas en la cárcel por una oleada de robos a bancos, cayó nuevamente en las manos de la justicia la semana pasada tras asaltar una serie de instituciones financieras del área de Chicago.

Se trata de Donald “Doc” Bennett (83), quien fue capturado y acusado el pasado 14 de febrero de protagonizar un atraco contra una sucursal de Chase Bank, además de estar vinculado a una media docena de crímenes más.

Todo esto, después de ser liberado en 2020 de su segunda temporada en prisión, según lo dio a conocer The New York Post.

Según detalla la prensa estadounidense, este adulto mayor -junto con un cómplice- portaba un arma de fuego mientras robaba al rededor de 7.000 dólares.

Tras su más reciente detención se declaró además que Bennett salió de su primera condena en 2020, tras haber cumplido 31 años de una pena de 50 años a la que fue condenado en 1989.

Todo esto, por múltiples robos bancarios cometidos en el área de Chicago, según destacó ABC News..

Tras el arresto del adulto mayor y de su cómplice, Edward Binert (55), ambos confesaron a agentes del FBI y por medio de una entrevista grabada, que ambos estuvieron involucrado en diferentes delitos.

Binert reveló además a los investigadores que conoció a Bennett en 2006, mientras ambos cumplían condena en una prisión federal en Michigan.

Binert y Bennett fueron arrestados en la casa de Binert en Oak Lawn, Illinois, donde los las policías locales incautaron pruebas que vinculaban a los hombres con el robo.

En el lugar se incautó armas, dos juegos de placas patentes falsas de Illinois y una gran cantidad de dinero en efectivo envuelto entre sus pertenencias.