Con el objetivo de desalentar la migración ilegal, el comediante mexicano Carlos Villagrán, conocido por su famoso personaje Quico en "El Chavo del 8", llamó a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal. Todo esto, gracias a una publicidad pagada por la Embajada de Estados Unidos en México.

Un insólito video se viralizó este martes y tiene al actor mexicano Carlos Villagrán como protagonista, quien interpreta a su personaje “Quico” en una propaganda pagada por EEUU y en contra de la inmigración ilegal desde México.

Se trata de una publicidad levantada por la Embajada de Estados Unidos en México, donde se ve a Quico de la famosa comedia “El Chavo del Ocho” hablando sobre inmigración.

En el video -que dura unos 40 segundos- se ve a Villagrán con un fondo que indica su nombre, además de algunas ilustraciones de su personaje.

“Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan”(sic), parte diciendo el video.

“Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá (…) y todo el mundo”, agrega.

Y continúa: “Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas”, finaliza la breve publicidad.

Según detallan portales mexicanos, la intención detrás del video era concienciar sobre los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente y fomentar una migración segura y legal.

Sin embargo, la reacción en las redes sociales fue diversa y generó varias críticas.

“Esto es lo más mediocre que he visto… chusmas chusmas”, “Qué patético Carlos Villagrán. Quedó encasillado en 1 solo papel total su vida, jamás pudo salirse de él. Y ahora a los ya 70 años, sigue haciendo lo mismo” y “Dios mío, hasta cuando”; fueron algunos de los mensajes que le dejaron los internautas.