La Corte Suprema de los Estados Unidos debió ser evacuada luego que se emitiera una amenaza de bomba, en medio del tenso ambiente que se vive en Washington D.C. previo a la juramentación de Joe Biden como el 46° presidente del país.

Así fue informado por CNN, agregando que se requirió un aumento en la dotación de efectivos de la Guardia Nacional (reservistas del Ejército) en las inmediaciones.

La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, quienes rechazaron la victoria electoral de Biden. El caos desatado ese día dejó cinco muertos.

Incluso, durante el asalto al Capitolio del 6 de enero, se encontraron al menos dos artefactos explosivos cerca de los edificios principales del gobierno estadounidense, en manos de personas que participaban en la turba.

Unos 25.000 efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de todo el país han sido desplegados para la ceremonia de investidura de Biden.

La noticia llega mientras se espera la llegada del presidente electo al Capitolio, cerca de la sede del Poder Judicial, para su ceremonia de investidura.

“La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio”, clarificó más tarde la vocera Kathleen Arberg a la Agence France-Presse.

El máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19 y su personal se ha reducido al mínimo. Incluso las sesiones se realizan por teleconferencia.