Un Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense Southwest, que era trasladado este martes de un aeropuerto a otro, presentó un problema de motor que le obligó a aterrizar de emergencia en Orlando, Florida, informó la Administración Federal de la Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

“El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando“, afirmó la FAA, asegurando que ningún pasajero iba a bordo de la aeronave, que volaba hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada.

El organismo estatal norteamericano encargado de controlar el transporte aéreo anunció que inició una investigación sobre lo ocurrido.

Anteriormente la FAA había prohibido el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

Southwest indicó que el avión tuvo un problema con un motor “poco después del despegue”.

“La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto” poco antes de las 15:00 horas locales (19:00 GMT), agregó un portavoz, señalando que el avión sería enviado a sus instalaciones de mantenimiento en Orlando para su revisión técnica.

Este incidente es un nuevo golpe para el Boeing 737 MAX tras los dos accidentes mortales que protagonizó recientemente.

El 10 de marzo, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue, matando a 157 personas. El 29 de octubre de 2018, otro 737 MAX 8, de la compañía Indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java, matando a los 189 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo.

Estas dos tragedias, que tienen similitudes, han llevado a las autoridades de todo el mundo a suspender la operación de estos aviones.

Este martes trascendió que Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema señalado como causa potencial de esos dos recientes accidentes aéreos.