Una mujer de 30 años fue condenada a 15 años de prisión por golpear con un ladrillo a un anciano mexicano de 92 años, en julio pasado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Laquisha Jones fue sentenciada por abuso de ancianos e infligir heridas, informó la Fiscalía este jueves.

Jones le fracturó la mandíbula y varias costillas a Rodolfo Rodríguez cuando paseaba por una calle en un suburbio al sur de la ciudad. El anciano habría tropezado a la hija de la agresora y fue allí cuando comenzó a agredirlo con el ladrillo.

También le gritó que “tenía que volver a su país, que tenía que volver a México”, según testigos.

En una audiencia el 27 de diciembre de 2018, Jones “admitió haber usado un arma letal o peligrosa, un ladrillo, durante la comisión del crimen y que infligió grandes lesiones corporales a la víctima”, según el comunicado de la fiscalía.

Jones, que fue arrestada el 10 de julio, había sido condenada en 2017 por hacer amenazas criminales y estaba en libertad condicional.

Rodríguez -que vive en México aunque tiene permiso de residencia permanente de Estados Unidos- estuvo hospitalizado y se recuperaba en casa de sus familiares, que visita dos veces al año.

Sus familiares abrieron una campaña de recaudación de fondos en internet, que recaudó cerca 330.000 dólares. Se desconoce su estado de salud actual y dónde se encuentra.