Internacional
Jurado declara a un hombre culpable por el asesinato de un ni√Īo en Nueva York en 1979
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un jurado de Nueva York declar√≥ culpable el martes a un hombre por el secuestro y el asesinato de un ni√Īo de seis a√Īos en Manhattan hace casi 40 a√Īos, un caso que conmocion√≥ a la ciudad y a una generaci√≥n entera de padres estadounidenses.

Etan Patz desapareció tras dejar la casa de sus padres para caminar solo por primera vez hasta la parada del bus escolar, a dos cuadras de su hogar en Soho, el 25 de mayo de 1979.

Su cuerpo nunca fue encontrado, y Etan fue declarado oficialmente muerto recién en 2001.

El estadounidense Pedro Hern√°ndez, que ten√≠a 18 a√Īos en la √©poca y trabajaba en una tienda de v√≠veres cerca de la parada, fue hallado culpable al final de un segundo juicio, ya que otro jurado no consigui√≥ llegar a un veredicto un√°nime en un primer juicio de cuatro meses en 2015.

Hern√°ndez, hoy de 56 a√Īos, “fue condenado por un cargo de homicidio en segundo grado y un cargo de secuestro de primer grado”, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan a la AFP.

El jurado deliberó durante nueve días antes de llegar a un fallo. Hernández debe ser sentenciado el 28 de febrero, dijo un asistente del juez Maxwell Wiley, que presidió ambos juicios.

En sus confesiones a la polic√≠a, Hern√°ndez declar√≥ que atrajo al ni√Īo al subsuelo de la tienda, donde lo ahorc√≥. Dijo que puso su cuerpo en una bolsa pl√°stica y lo tir√≥ a un basurero pr√≥ximo.

Su abogado Harvey Fishbein afirmó en el segundo juicio que las confesiones de Hernández fueron arrancadas por la fuerza por la policía, y que otras confesiones que su cliente hizo a amigos eran demasiados viejas y demasiado vagas como para ser válidas.

Los abogados de Hernández invocaron asimismo sus trastornos de personalidad, que le harían confundir ficción con realidad.

Tras su desaparici√≥n, el rostro del ni√Īo de ojos azules y cabello rubio ilustr√≥ durante meses los frascos de cart√≥n de leche -una primicia en Estados Unidos- y estuvo en pantallas de Times Square.

Su desaparici√≥n dio nacimiento al Centro de Ni√Īos Desaparecidos, un red actualmente internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyfr
Tendencias Ahora