El martes 4 de octubre inició la lotería para obtener una residencia en Estados Unidos, son más de 50 mil cupos a los que pueden postular personas de casi todo el mundo, salvo algunas excepciones.

El proceso denominado como “Lotería de visados de diversidad” es administrado anualmente por el Departamento de Estado y entrega residencias definitivas o ‘tarjetas verdes’, y quienes deseen postular tendrán hasta el lunes 7 de noviembre de 2016.

Los interesados en participar en el sorteo de visas se deben inscribir vía Internet accediendo al formulario de postulación en el sitio www.dvlottery.state.gov.

De igual modo, la embajada de Estados Unidos aclara que el método mencionado es el único para postular a la lotería y que además no se cobra ningún arancel para participar de este proceso.

Requisitos para participar de la lotería

-Ser parte de los países elegibles (entre los que sí está Chile).

– Haber aprobado la enseñanza media o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

Más detalles de los requisitos en el siguiente link.

Notificación de ganadores

El Departamento de Estado informará sólo a través de internet a las personas que resulten seleccionadas en el sorteo de la lotería de visas de diversidad de 2018.

A partir de mayo de 2017, los postulantes también podrán verificar si han sido escogidos, ingresando su número de confirmación en el sitio de Visas de Diversidad del Departamento de Estado.

La embajada estadounidense también advierte en su sitio Web que no se realizarán notificaciones directamente por carta impresa o por correo electrónico, con el fin de evitar algún tipo de engaño.