David Morales, hijo del primer matrimonio del músico y pareja de Perla Ilich, Nino Morales, lo acusó de abandono en una entrevista con ‘Primer Plano’. En el programa aseguró que hace 7 años no ve a su padre y que incluso rompió una tradición gitana.
Fue en el episodio de este domingo del programa de CHV que el joven reveló el distanciamiento con su progenitor.
De acuerdo a David, desde los 13 años perdió todo contacto con su padre, quien no ha estado presente ni siquiera para desearle un feliz cumpleaños, aseguró.
Al respecto, el joven de 20 años afirmó que no ha visto a su padre hace “siete u ocho años, fácil. Incluso más, pero ya”. A su vez, la pareja de Perla no lo ha buscado nunca, en cambio, él sí lo ha hecho, pero sin resultados favorables: “Dos o tres veces, no me respondió, me dejó plantado, ninguna ayuda, nada“.
Sin embargo, lo que lo impulsó a acusarlo públicamente fue que en octubre del 2025 se comprometió, pero su padre no estuvo presente. Esto, según relata, rompe una de las más antiguas tradiciones gitanas en la que el padre debe pedir la mano de la novia.
Dado que Nino Morales no asistió, fue su hermano de 23 años, Tommy, junto a su madre Teresa, quienes llevaron a cabo la costumbre. Pero no solo eso, pues de acuerdo a la primera esposa del músico, su hijo mayor es quien ha tenido que cumplir el rol de padre y sostenedor de la casa.
La versión de Nino Morales y Perla Ilich
Ante las acusaciones, el músico aseguró que el motivo por el que se alejó de sus hijos fue porque ellos lo demandaron con “falsos testimonios” y que el abandono es “mentira”.
“Yo no me he acercado a mis hijos porque tenía demandas. Estuve preso por falsos testimonios. Después se echaron para atrás, dijeron ‘no, era mentira’. Lo que pasa ahora es que ya estoy chato, me cargan las mentiras”, afirmó.
De acuerdo a la pareja de Perla Ilich, la razón por la que no asistió al compromiso de su hijo David, fue que no quería generar conflictos con su exesposa, Teresa, además de otros miembros de la familia.
Por su parte, la protagonista de ‘Perla, tan real como tú’ aseveró que “no estaría con un hombre que deje de lado a sus hijos porque yo también tengo hijos con él”.
“Vivo una vida de 15 años con él, estamos comprometidos ante la ley chilena y jamás permitiría que mis hijos tuvieran cosas que los otros niños no tienen”, concluyó.