La hermana de Kim Jong Un acusó a Estados Unidos de llevar a la región a una escalada "cada vez más peligrosa" por sus "constantes maniobras militares hostiles".

Kim Yo Jong, hermana del líder del régimen norcoreano, advirtió que Pionyang acumulará el poder “más abrumador” posible para proteger su soberanía. “Nadie podrá doblegar nuestra determinación”, sostuvo.

A través de un comunicado, Yo Jong arremetió contra Estados Unidos, Japón y los “títeres” de Corea del Sur por llevar a cabo “casi todas las semanas” ejercicios militares en la región.

De acuerdo a Kim, los “incesantes movimientos militares de las fuerzas hostiles lideradas por Estados Unidos” ponen en duda el derecho a la autodefensa de Corea del Norte.

A su vez, cargó contra Washington por calificar las maniobras norcoreanas como una “violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU” y una “grave amenaza a la seguridad regional y paz y seguridad internacionales”.

Según Yo Jung, subdirectora del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, dichos ejercicios son “actividades relacionadas con nuestro derecho a la autodefensa”.

“Estados Unidos ha organizado frenéticamente ejercicios de guerra bajo varios nombres en clave como ‘ejercicio de neutralización de instalaciones de almacenamiento de armas’, ‘entrenamiento cibernético aliado’ y ‘simulacro de operación especial conjunta"”, indicó Kim.

“Al comenzar este año, Estados Unidos ha llevado a cabo más de 80 rondas de ejercicios militares con sus secuaces y los organizados individualmente por los títeres de la República de Corea suman más de 60″, lanzó, añadiendo que esto muestra “quienes son los que agravan la situación regional”.

“Si Estados Unidos persiste en sus medidas para amenazar la seguridad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), alardeando de su fuerza reuniendo a sus títeres, la seguridad suya y de sus aliados quedará expuesta a un peligro mayor”, advirtió.

“Por supuesto, un perro asustado ladra más fuerte, pero los jefes de los matones militares títeres de la República de Corea han ido demasiado lejos con sus ladridos recientemente”, remarcó.

“Si intentan contrarrestar armados a la RPDC contando con su amo, serán inmediatamente aniquilados”, cerró.

Recordemos que el lunes el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó un simulacro de “contraataque nuclear” que incluyó el lanzamiento de varios proyectiles disparados por lanzacohetes múltiples de gran calibre y que busca responder a unas maniobras que realizan estos días Seúl y Washington.

Es la primera vez que el Ejército norcoreano realiza un ejercicio “bajo el sistema de gestión combinado de armas nucleares”, que se ha bautizado como “Haekbangasoe” (“Gatillo nuclear”), según informó la agencia estatal KCNA.