El Boeing 737 de la compañía de bajo costo Lion Air, que se estrelló este lunes frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo, había sido reparado por un problema técnico, declaró el presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait.

El aparato “fue reparado” en la isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait.

“Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”, su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.

Historial de accidentes

Lion Air, una compañía de bajo costo, estuvo implicada en varios incidentes.

En agosto de 2017, un Boeing de la compañía dañó un ala de un ATR-72 de la compañía Wings Air que esperaba para despegar en el aeropuerto internacional de Kualanamu, en Medan, tercera ciudad del país, en el norte de la isla de Sumatra. La colisión no causó ningún herido.

En mayo de 2016, dos aviones del grupo Lion Air colisionaron en la pista del aeropuerto de Soekarno-Hatta, en la periferia de Yakarta.

En abril de 2013, uno de los Boeing de la compañía no llegó a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla indonesia de Bali, y se estrelló en el mar. De las 108 personas a bordo sobrevivieron 101, de las cuales se registraron unos 40 heridos.

Lion Air es una filial de Lion Group, que posee otras cuatro compañías: Wings Air y Batik Air en Indonesia, Malindo Air en Malasia y Thai Lion Air en Tailandia.