La producción industrial de Japón acusó un nuevo descenso en julio, a causa de las inundaciones en el oeste del país, que perturbaron el funcionamiento de las fábricas, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en torno a sus niveles más bajos en 25 años.

La producción industrial disminuyó 0,1% en un mes, tras un declive de 1,8% en junio y de 0,2% en mayo, según datos preliminares publicados el viernes por el ministerio de Industria.

La cifra supera las estimaciones de los economistas entrevistados por la agencia Bloomberg, que apostaban por un alza del 0,2%.

Según Yuki Masujima, analista de Bloomberg Economics, este indicador estuvo afectado por las lluvias torrenciales y los aludes que mataron a unas 220 personas a principios de julio en el país y obligaron a varias empresas a suspender temporalmente su actividad.

En cuanto al mercado de trabajo, la tercera economía mundial puede jactarse del bajo nivel de paro de su población, que se estableció en el 2,5% de la población activa en julio, frente al 2,4% de junio y el 2,2% de mayo, anunció el viernes el ministerio de Asuntos Internos.