Internacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 05:15
Producción industrial de Japón vuelve a caer por inundaciones en el oeste del país
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producci√≥n industrial de Jap√≥n acus√≥ un nuevo descenso en julio, a causa de las inundaciones en el oeste del pa√≠s, que perturbaron el funcionamiento de las f√°bricas, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en torno a sus niveles m√°s bajos en 25 a√Īos.

La producci√≥n industrial disminuy√≥ 0,1% en un mes, tras un declive de 1,8% en junio y de 0,2% en mayo, seg√ļn datos preliminares publicados el viernes por el ministerio de Industria.

La cifra supera las estimaciones de los economistas entrevistados por la agencia Bloomberg, que apostaban por un alza del 0,2%.

Seg√ļn Yuki Masujima, analista de Bloomberg Economics, este indicador estuvo afectado por las lluvias torrenciales y los aludes que mataron a unas 220 personas a principios de julio en el pa√≠s y obligaron a varias empresas a suspender temporalmente su actividad.

En cuanto al mercado de trabajo, la tercera economía mundial puede jactarse del bajo nivel de paro de su población, que se estableció en el 2,5% de la población activa en julio, frente al 2,4% de junio y el 2,2% de mayo, anunció el viernes el ministerio de Asuntos Internos.

Tendencias Ahora