El ministro de Defensa de Argentina usó como ejemplo a Michelle Bachelet para poner fin a una inesperada polémica en torno a la vestimenta del presidente Javier Milei.

El mandatario trasandino se trasladó hasta Bahía Blanca para dirigir las labores de emergencia tras el devastador paso de un temporal que dejó 13 muertos.

En la ciudad bonaersene el líder de La Libertad Avanza se dejó ver usando una chaqueta militar, lo que generó críticas en redes sociales.

Frente a esto, el ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, justificó la tenida que utilizó el gobernante trasandino.

“Es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cuando dirige a las fuerzas es normal que utilice ropa militar”, sostuvo Petri en conversación con el medio local Radio Rivadavia.

Javier Milei en Bahía Blanca
Javier Milei en Bahía Blanca | X

“En un contexto de catástrofe o emergencia no nos debería extrañar”, agregó.

“Es el sesgo ideológico, pero yo creo que lo deberíamos ver natural”, mencionó.

Incluso, el titular de la cartera usó como ejemplo a la expresidente Michelle Bachelet para defender a Milei por su uso de la chaqueta militar.

“Hay fotos de (los expresidentes Ronald) Reagan, (George) Bush o (Michelle) Bachellet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas y es normal, deberíamos naturalizarlo”, puntualizó respecto de Milei.

En efecto, la exmandataria usó tenida militar en más de una ocasión. Una de ellas ocurrió en octubre de 2014, cuando visitó la V Brigada Aérea en la Base Cerro Moreno de Antofagasta para presenciar el Ejercicio Salitre 2014.

En dicho ejercicio militar participaron Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

La expresidenta Michelle Bachelet en octubre de 2014
La expresidenta Michelle Bachelet en octubre de 2014 | Archivo

Recordemos que una fuerte tormenta dejó varios fallecidos, numerosos heridos y daños materiales en casi todos los barrios de Bahía Blanca.

Trece personas, incluyendo menores de edad, murieron luego que el techo de un gimnasio municipal colapsara mientras se desarrollaba una competencia de patinaje.