Los forenses de Argentina comenzaron con las labores para identificar a los fallecidos que provocó el colapso de un techo en un gimnasio municipal tras el paso de una tormenta en Bahía Blanca.

“Estamos tratando de afrontar las dolorosas consecuencias de este desastre”, señaló este domingo en rueda de prensa el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto al comité de crisis que se formó para coordinar las tareas de emergencia.

Mientras las autoridades municipales coordinan con Nación y Provincia los canales de ayuda, ya que tanto el presidente Javier Milei como el gobernador Axel Kicillof estuvieron en permanente contacto con Susbielles, en la Morgue del Hospital Penna avanzaban las penosas tareas de identificación de los 13 muertos que dejó el derrumbe del techo del club Bahiense del Norte.

El diario bahiense La Brújula24 detalló a media mañana que ya son 8 las víctimas fatales identificadas, señalando que se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Susbielles aconsejó asimismo a los vecinos de la ciudad que “permanezcan en sus casas”, señalando que todavía hay mucho riesgo en las calles, sobre todo por cables eléctricos diseminados por todos lados.

A su vez, precisó que “los ingenieros deberán revisar las estructuras de las casas de la gente que debió ser evacuada, para verificar si pueden volver, si esas viviendas son seguras”.

“Ahora comienzan las tareas de reconstrucción”, aseguró Susbielles, intentando llevar un mensaje esperanzador para sus vecinos, aunque todos acompañen en el dolor a las familias de las víctimas, laceradas por esta tragedia infinita.

Estragos en aeropuertos de Buenos Aires

En Buenos Aires, los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y también Ezeiza debieron cancelar o retrasar varias partidas y arribos como medida preventiva.

“Esto afectó a los aviones que debían aterrizar entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo”, consignó el citado portal.

En la mayoría de los casos no se han podido reprogramar ya que no hay certeza respecto a cuando las condiciones climáticas volverán a ser estables.

Lee también...