La tormenta que azotó a Argentina causó estragos en el terminal aéreo de Aeroparque, en donde incluso las ráfagas llegaron a mover un avión que estaba estacionado.

La tormenta que provocó una tragedia en Bahía Blanca continuó por el litoral atlántico, provocando graves daños en Buenos Aires.

Según detallan medios trasandinos como Perfil, el fenómeno meteorológico golpeó con fuerza a la capital argentina, provocando caídas de árboles y postes de luz.

Y aunque no se desató con la misma fuerza que tuvo en Bahía Blanca, en donde murieron 13 personas tras el desplome de un techo en un gimnasio municipal, de igual manera causó estragos en instalaciones críticas, como en los aeropuertos.

Es así como Aeroparque Jorge Newbery y también Ezeiza debieron cancelar o retrasar varias partidas y arribos como medida preventiva.

“Esto afectó a los aviones que debían aterrizar entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo”, consignó el citado portal.

En la mayoría de los casos no se han podido reprogramar ya que no hay certeza respecto a cuando las condiciones climáticas volverán a ser estables.

Infobae detalló que, por ejemplo, en Aeroparque los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían despegar rumbo a Córdoba (7:10, 7:40 y 9:10), Comodoro Rivadavia (7:45), Resistencia (10:25), Iguazú (11:50 y 13:35) y Bariloche (12:10) finalmente fueron cancelados.

Por su parte, numerosos vuelos internacionales que debían aterrizar al interior del país vecino, como el de Aerolíneas Argentina que viajaba desde Bogotá, o el de Flybondi que arribaba desde Florianópolis, tuvieron que ser desviados.

En tanto, registros compartidos en redes sociales muestran la fuerza con la que se hizo sentir la tormenta en los terminales aéreos.

En videos captados desde Aeroparque se aprecia cómo las intensas ráfagas mueven uno de los aviones de Aerolíneas Argentina que estaba estacionado sobre la pista.

En otro se ve una escalera para pasajeros rodando por la loza hasta que finalmente impacta contra uno de los carros de equipaje.

El temporal provocó daños además al interior del aeropuerto, haciendo que se desprendieran mamposterías de los techos y de las paredes.

La Nación precisó que Aeroparque estuvo cerrado, con más de 70 vuelos cancelados o desviados a otros aeropuertos, hasta las 9:30 horas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, destacó la coordinación de “esfuerzos” entre su equipo y las autoridades de Bahía Blanca “en el marco del Comité de Emergencia”.

A su vez, indicó que están a disposición “los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia”.