El periodista de investigación ecuatoriano y ahora candidato presidencial, Christian Zurita, conversó con la prensa extranjera sobre sus propuestas en caso de ser electo como presidente de Ecuador. Zurita asumió el desafío de competir en nombre de su amigo, el asesinado candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

Tras la validación de su candidatura por el Consejo Nacional Electoral, el candidato Christian Zurita inició su primer y último día de campaña electoral con una reunión con corresponsales extranjeros.

En la instancia el amigo y colaborador de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado hace una semana tras un mitin político en Quito, conversó con los periodistas sobre sus propuestas.

En ese contexto, Zurita expresó su voluntad de cumplir con el programa de su amigo.

Para Zurita, nuevo candidato presidencial del movimiento de Villavicencio, no haber enarbolado las banderas de Villavicencio hubiese sido una “traición a su lucha, una traición a su nombre, una traición a su historia, a su trayectoria”.

“Hubiese significado en términos democráticos el silenciamiento de uno de los periodistas y activistas más importantes que ha tenido este país”, dijo este jueves ante los corresponsales de la prensa extranjera.

Por ese respeto a la memoria de su amigo caído, Christian Zurita confirmó que hará posible todo lo soñado por Fernando Villavicencio.

Inclusive si convertirse en el candidato presidencial del Movimiento Construye significa el final de 30 años de su prolífica carrera de periodista de investigación.

En caso de ser elegido, Zurita anunció la creación de una unidad anti-mafia, una mayor lucha contra los delitos financieros y fuertes cambios en las cúpulas militares y policiales.

Policía debe tomar partido a favor de la sociedad

Zurita también afirmó que la policía “tiene que saber de qué lado está. Tienen que tomar partido a favor de la sociedad, de la institucionalidad y luego de este proceso de depuración puede existir algún tipo de confianza sobre una entidad, una institución que, en este momento, se encuentra en duda no solo del país sino internacionalmente”.

Agregando que “la Ley de Inteligencia tiene que jugar un papel preponderante en lo que significa el próximo desarrollo del Estado, porque no se puede combatir a los grupos de delincuencia organizada si no se tiene inteligencia”.

Zurita se mostró convencido de que ésa había sido la razón principal de la muerte de Fernando Villavicencio. También confirmó además que militarizará los puertos del país en caso de ser elegido para frenar las exportaciones de droga.