Una falla en la conducción o técnica serían las hipótesis que se manejan tras el volcamiento y caída de un bus desde aproximadamente 200 metros en Colombia. Hasta el momento se han cifrado en 9 las víctimas mortales y en 33 los heridos.

Este sábado la policía de Colombia informó que al menos nueve personas murieron y otras 33 quedaron heridas por un bus que cayó aproximadamente desde una altura de 200 metros en la localidad de Santander.

“Un vehículo de transporte público de pasajeros sufre volcamiento lateral quedando a aproximadamente unos 200 metros de su posición final en relación a la vía principal”, explicó el director de Tránsito de la Policía, el coronel Óscar Andrés Lamprea.

En el accidente fallecieron 9 personas y las 33 personas “lesionadas” están siendo atendidas en centros asistenciales “con pronóstico reservado”.

El vehículo, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando esta madrugada se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.

La Policía investiga las causas del accidente, que podría deberse a un fallo del conductor o una falla técnica en una llanta, según algunas hipótesis.

Empresa compromete apoyo para aclarar accidente

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la empresa Expreso Brasilia lamentó lo ocurrido y aseguró estar “brindado todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró”.

Añadiendo que Medicina Legal está desarrollando las labores para identificar a las personas que perdieron la vida y precisan que entre los heridos están los dos conductores.

Sobre las causas del fatal accidente informaron que “aún son materia de investigación”.

Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia, pues el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.

Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta, capital del vecino departamento de Magdalena, y que quedó totalmente destrozado.