Tras el anuncio del presidente de Perú, Pedro Castillo, donde informó que disolverá el Congreso Nacional, la Procuraduría General de la República de este Estado se pronunció al respecto.

Este miércoles, el procurador General del Estado de Perú, Daniel Soria, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo.

En específico, la Procuraduría General de la República advierte que el mandatario “ha violado flagrantemente la Constitución”.

Así lo señalaron en un comunicado, donde sostienen que el anuncio del Presidente Castillo sobre disolver el Congreso, va contra el artículo 133° de la Carta Magna.

Este conflicto se da en medio de la polémica que mantiene el Ejecutivo, en torno a múltiples investigaciones en su contra.

Adicionalmente, según RPP Noticias, el mandatario también decretó toque de queda nacional a partir de esta misma jornada.

Por último, cabe señalar que el parlamento de Perú se encuentra votando la posible destitución del presidente Pedro Castillo a causa de la medida adoptada.