Esta denuncia se suma a la hecha por Amnistía Internacional que pidió a las autoridades colombianas "poner fin a la represión de las manifestaciones".

La organización que defiende los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), denunció que la policía lanzó “proyectiles múltiples” desde tanquetas a los protestantes en Colombia.

La situación se vive desde hace nueve días y que, justamente, reclaman contra la brutalidad policial. Según la ONG Temblores, ha dejado 37 víctimas mortales.

“Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles”. Así lo expresó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Vivanco publicó un video en el que se ve cómo policías lanzan desde una tanqueta proyectiles a un grupo de manifestantes en Bogotá.

Es la respuesta a varios videos que circularon a principios de esta semana, y que causaron dudas sobre su procedencia. En estos se ven proyectiles lanzados en Bogotá como si fuera un escenario de guerra.

Por otra parte, el director para las Américas de HRW aseguró el 5 de mayo que han recibido 31 denuncias sobre muertes durante las manifestaciones, de las cuales han podido corroborar 11, la misma cifra de víctimas mortales que ha confirmado la Fiscalía colombiana.

“Las protestas en los últimos años en Colombia generan enormes dudas sobre si la policía es capaz de respetar plenamente los DDHH en estas circunstancias”,
agregó Vivanco en otro mensaje publicado esta semana en sus redes sociales.