El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, y la canciller Karen Longaric contrajeron la Covid-19, sumando ya 5 ministros contagiados, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la enfermedad.

Ortiz, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, asumió el martes la cartera de Economía tras la sorpresiva renuncia de su titular. Además de él, también están contagiados los ministros de la Presidencia, Minería y Salud.

Hasta ahora se conocía de los contagios de los ministros de la Presidencia, Salud y Minería. Por su parte, el Ministro Justicia comunicó en días pasados que él ya tuvo Covid-19 “hace un tiempo” y que fue asintomático.

“Todo mi apoyo a @OscarOrtizA, quien también ha dado positivo al Covid-19. Le deseo una pronta recuperación. Usted es esencial para la reactivación económica del país”, escribió la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

La mandataria permanece en aislamiento domiciliario tras anunciar el jueves su contagio.

“La Presidenta Añez se encuentra asintomática … con muy buen estado anímico y con buena tolerancia a la medicación administrada”, indicó el parte de su médico personal.

Otras autoridades bolivianas de alto rango, como la Presidenta del Congreso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Banco Central también contrajeron la enfermedad.

Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula 47.200 contagiados y 1.754 decesos. En los últimos días, los casos han crecido sostenidamente.

Bolivia tiene actualmente 17 ministerios, luego que la presidenta interina Áñez, que está en aislamiento desde la semana pasada por coronavirus, eliminara en junio las carteras de Cultura, Deportes y Comunicación.