Internacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 14:25
Bachelet anuncia que miembros de su oficina visitarán Venezuela la próxima semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que una misión de su oficina asistirá a Venezuela la próxima semana.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, la expresidenta inform√≥ que fue invitada al pa√≠s, pero que “siempre que me invitan a un pa√≠s, antes de ir, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo cumplir mi papel como deber√≠a”.

En ese sentido, profundiz√≥ en que quiere reunirse con todos los involucrados. “Ser√≠a in√ļtil ir a un pa√≠s y una vez all√≠ no poder reunirme con quien necesite. Creo que ser√≠a un fracaso en mi funci√≥n”, manifest√≥.

Lo anterior, explicó en el registro, para poder emitir un informe completo de la situación y no uno sesgado.

Junto con anunciar la visita de su equipo, afirmó que continuarán monitoreando Venezuela desde Panamá, donde tienen un mandato.

Esta ma√Īana, Michelle Bachelet entreg√≥ el informe anual de Derechos Humanos, reconociendo que en Venezuela existe una “violaci√≥n de derechos pol√≠ticos y civiles”.

“La situaci√≥n en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y pol√≠ticos -incluida la no defensa de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones clave- pueden acentuar un declive de los derechos econ√≥micos y sociales”, declar√≥ Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Si bien reconoci√≥ la crisis, afirm√≥ que “esta situaci√≥n ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis pol√≠tica, econ√≥mica, social e institucional es alarmante”.

Tendencias Ahora