Internacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 19:17
"¡Mueve tus nalgas!": Miguel Bosé emplaza a Bachelet en duros términos por Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes, durante su presentación en el Venezuela Aid Live, Miguel Bosé emplazó en duros términos a la expresidenta Michelle Bachelet.

‚ÄúAprovecho tambi√©n para decirle a la se√Īora Michelle Bachelet, alt√≠sima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas que venga ya de una pu√Īetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos‚ÄĚ, dispar√≥ el cantante.

‚ÄúLe acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet ven aqu√≠, ¬°mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no para √©sto no sirves, ¬°fuera!‚ÄĚ, dijo Bos√© ante miles de asistentes al evento en C√ļcuta, Colombia, quienes lo aplaudieron.

Con anterioridad, el hispano había solicitado que la exjefa de Estado se enfocara en la crisis política, social y económica que azota a Venezuela.

‚ÄúLe pido de la manera m√°s atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atenci√≥n a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo est√°n siendo violados por el r√©gimen de Maduro‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúQue intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

El tenor de sendos mensajes dista bastante del que usó esta tarde para llamar su atención.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Viaje

La exmandataria, efectivamente, prepara una visita a la naci√≥n caribe√Īa. Al menos Nicol√°s Maduro la invit√≥ de manera oficial, tal como ella misma lo confirm√≥ a fines de enero.

No obstante, la situación que atraviesa Venezuela no era ajena a Bachelet, puesto que su antecesor en el alto cargo en la ONU, Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, le dejó un informe al respecto.

En el escrito, el diplom√°tico jordano de 55 a√Īos detall√≥, entre otros, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y malos tratos cometidos por las autoridades venezolanas desde 2014.

En l√≠nea con lo anterior, el informe se titul√≥ ‚ÄúViolaciones a los Derechos Humanos en la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela: un espiral descendente que no parece tener fin‚ÄĚ.

‚ÄúMuri√≥ la flor‚ÄĚ

Bos√© y Bachelet fueron cercanos por a√Īos. El cantante incluso particip√≥ de su acto final de campa√Īa, el 12 de enero de 2006, previo a la segunda vuelta que le dio su primer mandato.

En aquellos comicios enfrent√≥ a Sebasti√°n Pi√Īera, quien la suceder√≠a en el cargo en 2010.

Pasaron los a√Īos y Pi√Īera retorn√≥ a La Moneda, reemplazando a la misma Bachelet, quien volvi√≥ a entregarle la banda presidencial en marzo de 2017.

En su calidad de jefe de Estado, Pi√Īera se traslad√≥ esta jornada hasta el lugar del concierto, hasta donde llev√≥ m√°s de ocho toneladas de ayuda humanitaria, tild√≥ a Nicol√°s Maduro de liderar una gesti√≥n no democr√°tica y lo acus√≥ de ser ‚Äúparte del problema‚ÄĚ.

Tendencias Ahora