Internacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 22:19 · Actualizado a las 22:32
"El presidente Maduro me ha invitado a visitar el país": Bachelet prepara su arribo a Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las constantes denuncias sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, siguen estando en la palestra de la discusión, sobre todo en tiempos de crisis y transición en la nación suramericana.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que Nicolás Maduro, quien se aferra al poder en su país, la ha invitado a visitar ese territorio. La respuesta de la expresidenta de Chile, deja entrever una serie de preparativos para hacer posible su llegada.

Lo que nosotros le hemos pedido como oficina es que yo quiero mandar una misi√≥n que pueda mirar las condiciones en las cuales yo voy a ir, de manera que al estar all√° pueda entrevistarme con todas las personas que yo quisiera entrevistarme”, agreg√≥.

Fabrice Coffrini / AFP)
Fabrice Coffrini / AFP)

En la entrevista que brindó a la cadena alemana Deutsche Welle en el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza, habló de la actual situación que vive el pueblo venezolano, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de esa nación. Bachelet aseguró que su oficina en la ONU, se mantiene atenta monitoreando lo que ocurre luego de horas de convulsión que a la fecha, han dejado más de una veintena de muertos como parte de las protestas.

Parece que barajar una visita a Venezuela tiene un proposito mayor. Asegura que su oficina debe preparar un reporte que debe presentar ante el Consejo de Derechos Humanos, en el mes de junio. Este debe constatar la situación en general de los derechos humanos en Venezuela, pero dejó entrever que ese tema no depende de la ONU.

“Tambi√©n yo creo que aqui lo que pasa es que hay una respuesta pol√≠tica que no depende de la oficina m√≠a, donde es neceasario que la oposici√≥n y el gobierno puedan llegar a un dialogo para poder ponderse de acuerdo en una salida que sea pacifica y que permita de verdad resolver los problemas pendiente”.

Su posible visita a Venezuela a√ļn no tiene una fecha estimada de realizaci√≥n, pero todo depende de lo que su equipo en terreno pueda evidenciar para brindar un anuncio en firme.

Federico Parra / AFP
Federico Parra / AFP
Tendencias Ahora