Pasadas las 15:45 horas de este viernes en Chile, el presidente Sebastián Piñera llegó a Cúcuta, Colombia, y dio un discurso durante el concierto Live Aid Venezuela.

Allí, el jefe de Estado explicó que su traslado tuvo por objetivo solidarizar con la lucha del pueblo venezolano de recuperar el orden democrático, para lo cual se necesitan elecciones libres convocadas por Juan Guaidó, dijo.

“Hemos venido a hacer un aporte de ayuda humanitaria a Venezuela, que sin duda desde hace ya demasiado tiempo sufre con angustia y con desesperación la carencia de elementos básicos, como medicamentos, como alimentos”, afirmó.

En línea con lo anterior, Piñera citó un “reciente informe” que arrojó 1.500 muertes en ese país, en los últimos cuatro meses, debido a la falta de medicamentos.

“Por lo tanto estamos aquí por una razón política, compromiso con la libertad, democracia, el Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos, un principio básico de la política exterior chilena”, añadió.

A su vez, calificó a la gestión de Nicolás Maduro como no democrática y acusó la falta de libertad de expresión, independencia entre Poderes de Estado y faltas en contra de los Derechos Humanos.

Piñera entregó una palabra de aliento a “esos millones de héroes” que “por tanto tiempo han luchado por recuperar su libertad y democracia”.

Captura
Captura

“Sé que han vivido tiempos difíciles, pero recuerden que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer, y ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en nuestro pueblo hermano de Venezuela”, señaló.

Para finalizar, Piñera envió un mensaje al gobierno de Maduro en duros términos, donde fustigó su comportamiento.

“No puede haber nada más cruel que un Gobierno que niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”, indicó.

“No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición de estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo por tanto tiempo por el sólo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece”, disparó Piñera.

“Llegó el momento de decir fuerte y claro: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución”, terminó.

La intervención del Mandatario interrumpió la transmisión del evento, cuyos asistentes observaron a través de una pantalla gigante.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció las palabras de su homólogo y la “diáfana forma de proceder de su Gobierno”, junto con el haber ayudado a fortalecer al Grupo de Lima y apoyado el reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente encargado.