Durante la tarde de este sábado se revelaron las primeras imágenes del ARA San Juan, submarino argentino encontrado tras un año desde que se perdiera su rastro.

Fue la Armada del país trasandino la encargada de mostrar el material, el que fue tomado por la empresa Ocean Infinity según señaló TN.

Además, fueron las familias de los fallecidos al interior de la nave los primeros en ver las fotos, las que luego fueron mostradas en una conferencia de prensa.

Fue en dicha instancia, donde se dio a conocer que dicho vehículo pudo haber colapsado e implosionado cerca del fondo marino.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, se encargó de las explicaciones, manifestando que “el casco no está partido, sí abollado hacia su interior, por la presión externa”.

Fue el 15 de noviembre de 2017 que se tuvo el último contacto de dicho submarino donde iban 44 tripulantes; todos los cuales murieron.

Asimismo, la nave fue hallada a más de 900 metros de profundidad, mientras que Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, sentenció esta jornada: “No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan”; generando la molestia entre los familiares de las víctimas.

En ese sentido, el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, señaló que “el submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado”.

Otro factor clave revelado luego del hallazgo, fue el hecho que Chile, Reino Unido y Estados Unidos habían recomendado en 2017 que el rastreo se realice en el lugar donde finalmente hallaron el vehículo militar.

TN
TN
TN
TN