Los casos de corrupción en Argentina enfrentan este martes uno de los juicios más icónicos de los últimos años, tras el inicio de la audiencia contra el empresario Lázaro Báez, sus hijos y otros 20 acusados, por el delito de lavado de dinero por más de 60 millones de dólares.

Báez es un famoso empresario argentino que amasó su fortuna adjudicado obras públicas concesionadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007), y de Cristina Fernández (2007-2014).

Además de Báez, sus hijos (Martín, Leandro, Luciana y Melina) y otros 20 empresarios, se sentaron desde este lunes a las 10:00 horas ante el jurado del Tribunal Oral Federal Nº 4, en un proceso que se espera dure al menos meses, consignó diario La Nación de Argentina.

La investigación apunta a que Báez y el resto de los imputados se adjudicaban obras públicas a través del pago de sobornos a altas autoridades de los gobiernos kirchneristas, mediante la compra de terrenos, el arriendo de servicios o el pago de servicios nunca realizados a los funcionarios K.

De acuerdo a la acusación presentada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, los imputados crearon una estructura para defraudar el Estado, publicó el portal Infobae.

“Haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita” , indica la acusación.