La senadora kirchnerista, María Inés Pilatti, rechazó la petición del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, acusando al juez de no llevar un debido proceso y realizaron una polémica intervención.

“No veo manera de justificar este allanamiento porque concibo a los fueros de manera integral: o los tenemos o no los tenemos. Y autorizar el allanamiento de una senadora es una forma de desafuero”, comenzó la intervención de la senadora.

Pilatti agregó que permitir el allanamiento era darla una “gillete a un mono”, en referencia al juez Bonadio, al que acusó de no respetar las mínimas garantías constitucionales y de una persecución política contra la exmandataria.

Pero la parte más polémica de su intervención vino cuando se refirió a los senadores peronistas que votarían a favor de permitir el allanamiento a las propiedades de Fernández, asegurando que buscaban quedar bien con “las señoras gordas”, apuntando a la masiva manifestación del mates en la noche en el Congreso contra la expresidenta.

“Para los compañeros que quedamos hasta hace muy poco bloque político, pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, o quieren quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero saben en el barrio, eso se llama traición y de la traición no se vuelve”, cerró la senadora.