Internacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 22:41
México: desconocidos balean vehículo de diputada federal electa y la secuestran
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una diputada federal electa fue secuestrada este martes por hombres armados cuando viajaba por una carretera del estado de Hidalgo, en el centro de M√©xico, inform√≥ una fuente policial. Seg√ļn el relato, previamente dispararon contra el veh√≠culo que la trasladaba, provocando que volcara.

Azucena Rodr√≠guez Zamora, electa a la C√°mara de Diputados federal por el estado de Veracruz (este), viajaba a bordo de un veh√≠culo acompa√Īada por dos personas, inform√≥ una fuente de la polic√≠a local que pidi√≥ no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

El vehículo de Rodríguez Zamora fue interceptado por otro automóvil en el que viajaban hombres que portaban armas largas.

Los hombres abrieron fuego provocando que el veh√≠culo de la diputada electa volcara, luego de lo cual la sacaron de la unidad y se la llevaron consigo. Los acompa√Īantes resultaron heridos.

Días atrás, también en el estado de Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culmin√≥ el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia in√©dita en M√©xico. Seg√ļn la consultora Etellekt, 152 pol√≠ticos fueron asesinados. De ellos 48 eran candidatos o precandidatos.

México sufre una ola de violencia ligada al narcotráfico, además de que se multiplican las bandas dedicadas al robo y venta de combustibles.

Desde finales de 2006, cuando el gobierno lanz√≥ una pol√©mica ofensiva militar contra el crimen organizado, m√°s de 200.000 personas han sido asesinadas, seg√ļn cifras oficiales que no precisan cu√°ntas de esas v√≠ctimas est√°n vinculadas al combate a la criminalidad.

Tendencias Ahora