Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” -uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo de la droga, Pablo Escobar– generó alarma en Colombia tras redactar amenazas por la red social Twitter y asegurar que será su “fusil” el que “hablará” por él.

En detalle, “Popeye” deberá responder ante la fiscalía por mensajes intimidantes previo a las presidenciales en contra de los seguidores del izquierdista Gustavo Petro.

El exsicario, que pagó casi 23 años de prisión antes de recobrar la libertad en 2014, fue denunciado durante las últimas horas por el senador de izquierda Iván Cepeda.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Velásquez se adjudicó la muerte de más de 3 mil personas, entre ellas un candidato a la presidencia de Colombia en 1989.

Los tuits de las amenazas

A través de su cuenta en Twitter, “Popeye” ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes en contra de Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iván Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral.

En uno de sus tuits escribió: “Maldit@s Petristas. Los odio, si no me puedo expresar… mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión” (sic).

Si bien borró ese tuit, en Internet circulan varias capturas de pantalla:

Captura del tuit de "Popeye".
Captura del tuit de “Popeye”.

En el mismo contexto, después escribió en tono de evidente burla respecto al susto que causó su anterior tuit:

Por lo anterior, el otrora brazo armado de Escobar -muerto en un operativo policial en 1993- será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas por las autoridades policiales y judiciales de su país.

"Popeye" junto a Escobar | Facebook @PopeElVerraco
“Popeye” junto a Escobar | Facebook @PopeElVerraco