Internacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 07:45 · Actualizado a las 08:35
"Mi fusil hablará por mí": Exsicario de Pablo Escobar amenaza por Twitter y genera alarma
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jhon Jairo Vel√°squez, alias “Popeye” -uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo de la droga, Pablo Escobar– gener√≥ alarma en Colombia tras redactar amenazas por la red social Twitter y asegurar que ser√° su “fusil” el que “hablar√°” por √©l.

En detalle, “Popeye” deber√° responder ante la fiscal√≠a por mensajes intimidantes previo a las presidenciales en contra de los seguidores del izquierdista Gustavo Petro.

El exsicario, que pag√≥ casi 23 a√Īos de prisi√≥n antes de recobrar la libertad en 2014, fue denunciado durante las √ļltimas horas por el senador de izquierda Iv√°n Cepeda.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso y la direcci√≥n de crimen organizado abri√≥ ya la investigaci√≥n correspondiente”, dijo el fiscal general N√©stor Humberto Mart√≠nez.

Velásquez se adjudicó la muerte de más de 3 mil personas, entre ellas un candidato a la presidencia de Colombia en 1989.

Los tuits de las amenazas

A trav√©s de su cuenta en Twitter, “Popeye” ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes en contra de Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iv√°n Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral.

En uno de sus tuits escribi√≥: “Maldit@s Petristas. Los odio, si no me puedo expresar… mi Fusil hablar√° por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habr√° compasi√≥n” (sic).

Si bien borró ese tuit, en Internet circulan varias capturas de pantalla:

Captura del tuit de "Popeye".
Captura del tuit de “Popeye”.

En el mismo contexto, después escribió en tono de evidente burla respecto al susto que causó su anterior tuit:

Por lo anterior, el otrora brazo armado de Escobar -muerto en un operativo policial en 1993- será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas por las autoridades policiales y judiciales de su país.

"Popeye" junto a Escobar | Facebook @PopeElVerraco
“Popeye” junto a Escobar | Facebook @PopeElVerraco
Tendencias Ahora