Internacional
Comisión de Diputados de Brasil recomienda archivar denuncia de corrupción contra Temer
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comisi√≥n parlamentaria recomend√≥ el jueves archivar la denuncia de corrupci√≥n que podr√≠a costar el cargo al presidente brasile√Īo, Michel Temer, aunque el informe debe ser votado a√ļn en el plenario de la C√°mara de Diputados.

La posición favorable al gobierno obtuvo 40 votos en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), contra 25 que querían encaminar a la corte suprema la denuncia formulada por el fiscal general.

La votaci√≥n se realiz√≥ sobre el informe del diputado Sergio Zveiter, quien recomendaba darle continuidad a la acusaci√≥n y permitir que el Supremo Tribunal Federal (STF) eval√ļe si lo elevaba a juicio.

La decisi√≥n del pleno de 513 diputados a√ļn no tiene fecha definida, pero el gobierno de Temer busca acelerar los plazos y votarlo entre el viernes y el lunes, sobre el filo del receso parlamentario.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo esta tarde que podría pasar para agosto.

Pese a las divergencias internas en su base aliada, Temer se ha mostrado confiado en tener una mayor√≠a suficiente para archivar el caso, que para avanzar hasta la corte suprema necesitar√° de una mayor√≠a especial de dos tercios de los esca√Īos (342 diputados).

El presidente fue acusado de recibir un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con ese dinero antes de detenerlo. La Fiscalía afirma que ese monto estaba destinado a Temer, que lo ha negado categóricamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdsn
Tendencias Ahora