Vida
Citro√ęn lanza en Chile su primera plataforma de evaluaci√≥n al estilo de “TripAdvisor”
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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Para tener éxito en la industria automotriz actual es imperativo establecer relaciones de confianza con los clientes ya que sus necesidades están en constante aumento.

Esto, sumado a la creciente demanda de los usuarios por una mayor transparencia, llevaron a Citro√ęn a implementar Citro√ęn Advisor, una plataforma online en la que el cliente puede evaluar abiertamente su experiencia con la marca.

Citro√ęn Advisor adem√°s forma parte de ‚ÄúCitro√ęn y T√ļ”, un programa de relacionamiento con los clientes enfocado en atenci√≥n, eficiencia, compromiso y empat√≠a.

Internet lo ha cambiado todo y el ‚Äúboca en boca‚ÄĚ digital expone la calidad de los servicios a la vista de todos. La experiencia que hasta ayer uno compart√≠a con la familia y los amigos, ahora est√° al alcance de millones de personas. Si un cliente queda con dudas, toda una comunidad se interrogar√° respecto a nuestro profesionalismo.

M 93: ‚ÄěDein Nordrhein-Westfalen (CC) Flickr
M 93: ‚ÄěDein Nordrhein-Westfalen (CC) Flickr

Muchas empresas a√ļn est√°n reacias a explorar este camino, pero en una √©poca en que los usuarios piden a gritos m√°s transparencia y cercan√≠a, Citro√ęn ha decidido dar un audaz paso y poner a disposici√≥n de sus clientes una plataforma que permite a sus usuarios compartir experiencias entre ellos y con la Marca. Estamos frente a una propuesta in√©dita en Latinoam√©rica, el ‚ÄúTripAdvisor‚ÄĚ de la industria automotriz.

‚ÄúHoy la empresas e instituciones en constante tela de juicio en t√©rminos de transparencia y confianza. En Citro√ęn creemos firmemente en trabajar de forma totalmente transparente y conectada con nuestros clientes, por lo cual hemos decidido crear un canal de comunicaci√≥n para que ellos se expresen abiertamente, ya sea para que nos feliciten, como para se√Īalarnos d√≥nde estamos fallando”, coment√≥ Pablo Ripetti, gerente comercial de Citro√ęn.

“Esto nos permitir√° informarnos de forma inmediata de los casos y aspectos en que estemos fallando, para tomar medidas de soluci√≥n en forma r√°pida y oportuna‚ÄĚ, agreg√≥.

Para respaldar esta iniciativa y garantizar la transparencia en los procesos, Citro√ęn trabaj√≥ con dos aliados muy importantes: Autom√≥vil Club de Chile y Chile Transparente. El primer organismo se encargar√° de certificar los procesos en las sucursales de la marca para validar que efectivamente se est√©n desarrollando los compromisos pactados en el programa Citro√ęn y T√ļ.

zoetnet (CC) FLickr
zoetnet (CC) FLickr

El segundo evaluar√° y comprobar√° la eficacia de la plataforma online Citro√ęn Advisor y ver√° su efectividad como herramienta de transparencia.

Seg√ļn Alberto Escobar, gerente de Asuntos P√ļblicos de Autom√≥vil Club de Chile, ‚Äúel mercado automotor debe orientar sus esfuerzos a entregar mayores garant√≠as a los consumidores, que vayan m√°s all√° de las responsabilidades legales que las marcas est√°n obligadas a cumplir”.

C√≥mo utilizar Citro√ęn Advisor

En este enlace el usuario puede escoger un punto de venta espec√≠fico de Citro√ęn para analizar en profundidad la calidad de atenci√≥n y respuesta de este servicio espec√≠fico.

Se pueden leer los comentarios recibidos, ver el promedio de notas, y por supuesto, realizar su propia evaluación y escribir sus propios comentarios.

Luego de seleccionar su punto de atenci√≥n, el usuario puede poner una nota al punto de venta o al veh√≠culo, pasando por encima de las estrellas que aparecen. Hacer clic para validar la nota. Las estrellas significan: Muy Bueno (5), Bueno (4), Medio (3), Mediocre (2) y Muy Mediocre (1). Luego, publicar un comentario y hacer clic en “Visualizar” para continuar.

El usuario ver√° la nota y el contenido del comentario, el que necesita ser validado antes de su publicaci√≥n final. Esto se consigue haciendo clic en “Validar”.

Deber√° rellenar los siguientes campos obligatorios: nombre (se a√Īadir√° al comentario), apellidos (solo la inicial de los apellidos se a√Īadir√° al comentario), direcci√≥n de correo electr√≥nico, marca/modelo y patente del veh√≠culo, fecha de la experiencia cliente, y c√≥digo postal (solo si el comentario trata sobre la calidad del servicio en el taller).

Para validar el comentario, se deben aceptar las Condiciones Generales de Uso y hacer clic en ¬ęValidar¬Ľ. A continuaci√≥n, el usuario recibir√° un correo electr√≥nico cuya finalidad es validar los datos. Este correo incluir√° un enlace para validar la direcci√≥n de correo. El mensaje se transmitir√° al moderador, quien lo evaluar√° para ver si cumple con los est√°ndares requeirdos, antes de confirmar su publicaci√≥n.

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