VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El activista pro Trump Charlie Kirk fue asesinado de un disparo en el cuello durante un conversatorio en la Universidad de Utah. La noticia generó conmoción y repudio cuando empleados de TMZ se rieron y aplaudieron minutos antes de anunciar la muerte de Kirk en una transmisión en vivo. Aunque se disculparon, alegaron que las risas no estaban relacionadas con el asesinato, sino con otra situación en el edificio.

Este miércoles, mientras realizaba un conversatorio en la Universidad del Valle de Utah, el activista pro Trump, Charlie Kirk, fue asesinado luego de recibir un disparo en el cuello, esto mientras hablaba sobre el uso de armas en el país del norte.

La noticia inundó los medios, fue así de hecho que el portal de espectáculos estadounidense TMZ, en medio de su transmisión en vivo diaria desde su sala de redacción, relató el suceso.

Sin embargo, al mismo tiempo se escucharon risas y aplausos de personas, presuntamente, detrás de cámaras. Como era de esperarse, quienes veían la transmisión en ese momento condenaron lo que parecía ser una celebración.

“Durante la transmisión en vivo de TMZ de hoy, se escuchó a los empleados vitorear, aplaudir y celebrar tan solo 30 segundos antes de anunciar la muerte de Charlie Kirk”, escribió un usuario de X según consignó el Daily Mail.

“Se rieron y aplaudieron el asesinato a sangre fría de un esposo y padre en una transmisión pública, como si fuera una broma pesada”, sumó otro televidente indignado por el hecho.

A raíz del momento, los rostros de TMZ Harvey Levin y Charles Latibeaudiere, publicaron un video en las redes sociales del medio disculpándose por el hecho, aunque negaron que las risas de sus colegas se debieran a la brutal muerte de Charlie Kirk.

“Mientras Harvey y Charles informaban sobre los acontecimientos en nuestra sala de redacción, había empleados en otra parte del edificio observando una persecución de autos. Las personas que observaban la persecución comenzaron a reír y aplaudir en reacción a lo que veían, pero queremos dejar claro que no estaban vitoreando en respuesta al asesinato“, aclararon en un comunicado.

Sobre lo mismo, el equipo detrás del medio de comunicación condenó el hecho como “insensible”, pues “las risas en ese momento crucial fueron totalmente inapropiadas”, aunque excusaron un “mal timing”

A lo que reiteraron: “Pedimos disculpas a cualquiera que haya escuchado eso, ya que estábamos cubriendo una historia tan trágica”, concluyeron.