VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja de la Familia di Girolamo, confirmando el sobreseimiento de Cristián Campos en una denuncia por abuso sexual. En conversación con Hay que decirlo, el actor expresó su conformidad con la decisión, señalando que el proceso fue una falacia sin fundamentos ni pruebas. A pesar de la absolución, Campos destacó que aún debe superar el daño causado a su familia y su economía.

Durante este jueves se conoció que la Corte Suprema rechazó el recurso de queja de la Familia di Girolamo, con lo cual se confirmó el sobreseimiento de Cristián Campos en el caso por una denuncia de presunto abuso sexual. El artista se refirió a esto en conversación con Hay que decirlo.

“Estamos… me gustaría decir contentos, pero no puedo porque esto ha sido… Nadie ha ganado acá, han perdido dos familias. Estamos conformes, porque el recurso de queja no tenía ningún sustento, fundamento, y así lo acreditó la Corte Suprema”, indicó.

Dichos de Cristián Campos

“La Corte Suprema hace una síntesis de lo que ha sido el proceso de esta falacia, de esta calumnia, desde un comienzo; una querella sin fundamentos, sin medios de pruebas, sólo con el relato de una denunciante que no está avalado por pruebas, sin testigos”, agregó.

“Es un tipo de denuncia que, aunque me absuelve la justicia, no resarce el daño que me han hecho. Es un proceso que está viciado, y no es que lo diga yo, dos jueces hombres y una jueza de la corte sentenciaron por unanimidad que yo no había tenido el debido proceso”, siguió.

En este sentido, el actor sostuvo que buscará regresar al mundo del Teatro en el mediano plano, asegurando que atraviesa por un delicado momento económico.

“Es tan relativo, porque quién me paga este año y medio cesante, quién me paga por el daño que hizo esta calumnia a mi hija de 15 años, quién me paga el cómo afectó esto a mi mujer, que ya vimos que había pasado por un proceso similar en su vida”, declaró.

“No existe una justicia completa hasta que yo y mi familia podamos resarcirnos de este año y medio, donde pagamos abogados, estuvimos sin trabajo, yo bajo sospecha. He tenido una vida limpia, una carrera larga y exitosa, y de repente una persona te apunta y la presunción de inocencia desaparece”, concluyó.

Hay que señalar que, con esta decisión, el máximo tribunal ratificó el sobreseimiento de Campos, que había sido confirmado el pasado 21 de agosto por la Corte de Apelaciones de Santiago.

“El uso de esta herramienta excepcional no habilita para aperturar una tercera instancia de debate frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica motivada, razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido“, señala el fallo del máximo tribunal del país.

En ese sentido, el fallo publicado consideró que no se puede probar la participación del actor en el delito, sin un proceso previo legalmente tramitado, según detalló previamente la Corte de Apelaciones.