El animador no pudo ocultar su molestia luego de que el edil insistiera en no responder las preguntas sobre el supuesto acoso sexual a Sandy Boquita y el uso indebido de recursos públicos.

Luego de que se diera a conocer el video que probaría la acusación de acoso sexual contra el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, que hizo la modelo Sandy Boquita hace 10 años, el edil fue consultado por el tema.

Fue así que el matinal de CHV se contactó desde la misma comuna para conversar con el Alcalde, sin embargo, este constantemente se negaba a responder las preguntas de los periodistas desde el estudio.

“¿El alcalde está consciente de que Sandy Boquita va a tomar acciones legales?”, fue una de las tantas preguntas a las que respondió: “No me voy a referir a ese tema”.

Y aunque los animadores de Contigo en la mañana insistieron en consultarle sobre la acusación de abuso sexual, este jamás accedió, por lo que optaron por preguntar sobre las acusaciones de uso indebido de recursos públicos, entre otros temas ligados a su administración municipal.

Sin embargo, tampoco accedió a contestar estas interrogantes, detonando que en un punto Julio César Rodríguez le dijera al Alcalde de Colbún que era como “hablar con un portón”, debido a lo poco fructífero de sus declaraciones.

No obstante, lo que provocó el enojo del animador fue una frase de Pedro Pablo Muñoz. “Yo soy admirador de los reportajes y siempre me pregunto ‘¿cuándo me va a tocar a mí?’, porque los alcaldes siempre estamos expuestos”, comenzó diciendo.

“Y a lo mejor va a ser tonto lo que voy a decir Julio César, pero he tenido el honor de que soy conocido a nivel de país, por lo que usted diga, da lo mismo, pero un alcalde de 25 mil habitantes entre 174 comunas que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea me hace sentir bien“, lanzó sin resquemores con notoria sorna.

En ese momento Julio César Rodríguez no pudo ocultar su enojo y le espetó: “Cómo se va a sentir bien con estas imágenes que estamos viendo de Sandy Boquita, debería pedir disculpas, mire la estupidez que está diciendo ante todo Chile, mire por lo que siente orgullo”, le dijo con rabia.

“Por último (diga que) se sobrepasó, que estaba tomado, dar alguna explicación, se está riendo de todas las mujeres de todo el país, se pasó Alcalde“, le reprochó Rodríguez.

No obstante, el edil continuó burlándose de las palabras del animador, a quien le dijo que si quería hacerle más preguntas, animará un show municipal para pagarle, además de afirmarle que le gustó la discusión, pues le recordó al enfrentamiento de Rodríguez con el Pastor Soto.