La periodista reaccionó con evidente molestia luego de que dos personas intentaran lanzarse a un paso bajo nivel inundado para nadar.

Luego de las intensas lluvias que han azotado a la zona centro-sur del país desde el fin de semana, varios canales de televisión se han apostado en las comunas y sectores más afectados para tomar el pulso de las inundaciones que ya cobran tres fallecidos.

En este contexto, el programa conducido por la periodista Karina Álvarez, Contigo en Directo, mostró una insólita acción de dos hombres, presuntamente, damnificadas por las lluvias, lo que generó una molesta reacción de la comunicadora en vivo.

Un reportero en terreno del espacio que se encontraba en la comuna de Lontué, región del Maule, en las cercanías de un paso bajo nivel inundado, quien mientras hablaba con Álvarez sobre las zonas afectadas, divisó sobre un puente a dos personas de pie en el borde de este.

“Se van a lanzar al agua con un estilo de piquero y están esperando (para) fotografiarlos los vecinos. Esto tiene una profundidad de unos cuatro a cinco metros”, relató el reportero, a lo que Álvarez preguntó: “¿Para qué se suben ahí? ¿Para sacarse una foto? Supongo que ninguno se lanzara de ese lugar”.

Sin embargo, tras la confirmación del reportero y ver cómo los sujetos se preparaban para lanzarse, la periodista Karina Álvarez, reaccionó con evidente molestia: “¿Pero cómo? Abajo hay cemento. Esta es una actitud absolutamente irresponsable y que no tiene ninguna lógica”, afirmó tras recordar que en ese mismo momento había personas aisladas y que habían perdido sus casas por las intentas lluvias.

Bajo ningún punto de vista se puede entender ni aceptar porque abajo hay cemento (…) por lo tanto, las posibilidades de que una persona pudiera tener una caída ahí y golpearse, sufrir heridas graves, son altísimas”, advirtió indignada.

Afortunadamente, los sujetos desistieron de su temeraria acción y se fueron del lugar como mostraron las cámaras de CHV.