El periodista se mostró molesto en una entrevista con la autoridad en Curicó. "Yo no veo a nadie del Estado ahora, son las 9:30 de la mañana", indicó.

Gonzalo Ramírez se encuentra en la Región del Maule, en medio de la emergencia por las inundaciones en la zona, a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas.

En este sentido, el periodista tuvo un momento de molestia durante las transmisiones de Mucho Gusto de este martes, al conversar con el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Correa.

En este sentido, la autoridad detalló la forma como pretendían ayudar a familias que, a esa hora, estaban viviendo en el segundo piso de sus casas.

Pero aquello no dejó conforme a Ramírez, quien señaló: “¿Qué le decimos a esas cinco familias? Porque les queda poca batería y se van a quedar desconectadas, ¿qué les decimos?”.

“Que mantengan la calma en primera instancia y que prontamente va a llegar el grupo Gersa de Bomberos, que es lo que tenemos a mano”, respondió el delegado presidencial.

Descargo de Gonzalo Ramírez

Esto último molestó al periodista, quien emplazó a la autoridad asegurando que incluso el presidente Boric se encontraba en aquella zona.

“Sabe qué, delegado, súper en buena onda, yo sé que estuvieron anoche, te lo digo con el máximo de cariño, pero pensando en quienes nos están viendo y están desesperados. El Presidente Boric estaba acá anoche en Curicó”, expresó.

“Me imagino que habló con usted, si usted es el representante del Presidente aquí. Uno quiere ver más despliegue acá, porque sé que hay múltiples emergencias, pero creo que esta es la más grave y no veo nada acá a esta hora”, agregó.

Tras aquello José Correa explicó que se mantendrían en el lugar y “con la urgencia que se requiere”.

Finalmente, Gonzalo Ramírez repasó: “Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable. Los bomberos son voluntarios, pero yo no veo a nadie del Estado ahora, son las 9:30 de la mañana, yo sé que estuvieron anoche, pero uno esperaría que cuando haya luz estén todos desplegados”.