"The Idol", la polémica serie de HBO, emitirá su capítulo final este domingo 2 de julio luego de un complejo arribo a la cartelera.

La controvertida serie “The Idol” cerrará anticipadamente su primera temporada al aire tras duras críticas recibidas luego de su debut en el Festival de Cannes 2023 y su posterior estreno en HBO.

De acuerdo al portal estadounidense Deadline, la trama concluirá en su episodio 5, a pesar que en un inicio el ciclo estaba proyectado en 6 capítulos.

Este era el plan estipulado hasta 2022, cuando “cambios creativos” que incluyeron la partida de la directora original Amy Seimetz terminaron reformulando el modo en que se contaría la historia.

Con esto, el final de temporada quedó reservado para el domingo 2 de julio, y será transmitido tanto por HBO como por HBO Max.

¿Fue cancelada “The Idol”?

Aún es un misterio si “The Idol” renovará o no segunda temporada al aire. De acuerdo a Deadline, la cadena HBO negó que la producción haya sido cancelada. “No se ha determinado una decisión sobre una segunda temporada de The Idol”, señalaron a la revista estadounidense

Co-creada por Sam Levinson, el músico canadiense The Weeknd y Reza Fahim, “The Idol” sigue los pasos de la estrella pop Jocelyn (Lily-Rose Depp), quien decide reclamar su cetro planetario luego que un ataque de nervios boicoteara su última gira. En ese contexto se alía a Tedros (Abel Tesfaye, The Weeknd), un empresario de clubes nocturnos que esconde un pasado sórdido.

El elenco lo completan Troye Sivan, Dan Levy, Da’Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Suzanna Son y Hank Azaria.

Desde un inicio, la producción encontró una fuerte resistencia entre los críticos de TV, quienes cuestionaron el contenido y los temas que aborda la historia. “Hay una falta de dignidad auténtica y escalofriante en la forma en que se abordan el #MeToo y la salud mental”, señaló tras su estreno el especialista estadounidense Ed Potton, del matutino Times UK.