“Un compañero de canal (CHV) me preguntó si me interesaría mezclar temas", comentó Roberto Cox sobre el origen de su nuevo interés musical.

El periodista Roberto Cox sumó recientemente una nueva ocupación a su currículum vitae. Desde hace un mes, el rostro de “Contigo en la Mañana” toma clases para convertirse en DJ, rol en el que asegura ya ha sido cotizado.

“Un compañero de canal (CHV) me preguntó si me interesaría mezclar temas y me presentó con gente de la academia Casa Sonido (…). Comencé a estudiar el mes pasado y ya llevo siete lecciones”, comentó el reportero al diario Las Últimas Noticias.

De acuerdo a su relato, las clases las cursa “dos tardes por semana y siento que he avanzado”. Su experiencia en el puesto, de hecho, se remonta a jornadas de adolescente, cuando ponía música en fiestas con amigos.

“Tenía mi equipo de sonido y eso me permitía ganar algo de dinero para mis gastos”, comentó Cox, quien compró en el Cyberday pasado un modelo de tornamesa por un millón de pesos, a la mitad del precio normal.

“He descubierto que mezclar no es tan difícil. Los beats son un patrón que debes seguir para unir las canciones. Lo difícil es saber cuándo soltar, cuándo hacer que una canción deje de sonar y se imponga la que viene detrás”, explicó. “Ya me han contactado para que toque en fiestas”, contó.

Por estos días, Roberto Cox se desempeña como panelista estable de “Contigo en la Mañana”, el matinal de Chilevisión, así como parte del departamento de prensa de “Chilevisión Noticias”.

Roberto Cox muestra sorpresiva faceta: estudia para convertirse en DJ
Instagram