El periodista comentó que aparecerá "dos o tres veces" en la ficción, apuntando que, aunque es un papel pequeño, será clave para dar el cambio en la historia.

Este miércoles, CHV lanzó el adelanto oficial de la próxima teleserie Dime Con Quién Andas, video que mostró cómo será la trama de su primera apuesta dramática en casi cuatro años desde Gemelas.

En el video, se puede ver como Kari (Mane Swett) pasa, de un momento al otro, del éxito a la ruina debido a que sale a la luz una red de estafas de su enamorado, Paulo (Cristián Riquelme).

Sin embargo, un detalle que llamó la atención en el set fue que, en medio del video, se escucha la voz de fondo de Roberto Cox, quien informa en el noticiario sobre la estafa que liga a la diseñadora de modas.

“Un escándalo se suscitó en el exclusivo desfile de modas”, se le escucha decir en el adelanto, donde Cox realizará una serie de cameos en los primeros episodios.

En conversación con BioBioChile, el periodista admitió que, pese a que solo se tratan de escenas cortas, intuye que tiene “dos o tres apariciones” en la ficción. Sin embargo, acabó siendo clave para cambiar la historia.

“Un día me llamó la producción de la teleserie, y me pareció entretenido actuar de mí mismo”, comentó. Si bien reconoció que “desconozco por qué me eligieron a mí” entre todos los periodistas del área de prensa, aseguró que la oportunidad la tomó como “un honor”.

“Mi trabajo fue leer una noticia que cambia el rumbo de la teleserie. Fue como dar las noticias, pero con un condimento distinto”, explicó.

De acuerdo al periodista, las grabaciones para la ficción no se salieron de su trabajo diario. En especial porque se realizó de la mano de la misma producción de CHV Noticias.

La diferencia fue que era consciente de que estaba actuando. Estuve con esos nervios típicos de la actuación”, confiesa, apuntando que “es difícil actuar de uno mismo”.

“Quizá pasará desapercibido para el público, porque me verá leer las noticias como cada día”, admitió también.

De todas formas, y a modo de broma, Cox lanzó un par de peticiones tras su aparición en la teleserie: “Espero que no aparezca la Mane Swett o Cristián Riquelme despotricando contra el periodista, que solo está contando sus errores”, mencionó entre risas.

Pese a que su papel es pequeño en la ficción, Roberto Cox destacó la experiencia al realizar cameos en la teleserie, admitiendo que “me habría gustado participar más en la trama”. “Quien sabe, quizá hacen una segunda temporada y esa será mi oportunidad”, bromeó.