El actor cubano criticó a quienes llegan al país indocumentados y no realizan el proceso correcto al llegar a tierra nacional.

El actor cubano Juan Falcón realizó una dura reflexión en torno a la actual crisis migratoria en Chile, a lo que aseguró que “con la inmigración ilegal nunca voy a estar de acuerdo”.

Falcón recordó diferentes pormenores que pasó al llegar a Chile donde planteó, por ejemplo, las dificultades que tuvo para conseguir trabajo como actor pese a su consolidada carrera en su país natal, debido a que no lo contrataban por su acento.

Asimismo, relató su llegada al país, relatando que “cuando entré en el año 1990 era un ‘cacho’ (entrar a Chile). Cuando quise traer a mis padres a Chile los trámites eran tremendos”.

“Ahora encuentro que está muy bien el inmigrante que cruza por la frontera, que se la juega y se auto denuncia, se integra a la sociedad, uno sabe quién es y tiene antecedentes”, comentó entonces.

Sin embargo, añadió que “hoy por la frontera está pasando mucha gente que no tiene que estar. Cada vez que hay algún tipo de portonazo o delito, lo realiza un porcentaje de chilenos, pero también hay muchos inmigrantes y eso no lo encuentro bien”.

“Creo que, como cualquier país como los gringos e incluso Cuba, hay que poner normas, como cualquier país, averiguar quién entró, qué haces, qué vienes a hacer y cuánto tiempo vas a estar”.

Yo con la inmigración ilegal nunca voy a estar de acuerdo. Aunque yo la pasé como las hueas (sic), pero creo que tiene que haber un control”, aseveró entonces Juan Falcón.

En el programa, Falcón también se refirió a su relación con la intérprete Katty Kowaleczko, quien incluso le dio un préstamo de más de 30 millones de pesos para lidiar con sus problemas económicos.