El canal dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde también se despidieron de Isabel Rodríguez, la actual directora de programación de la señal.

Durante la tarde de este martes, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció los nombres de los próximos directores de prensa y de programación de la señal televisiva, quienes asumirán sus roles en julio de este año.

Este 2021 la señal ha vivido diferentes cambios en su directorio luego de que en abril de este año, el período de Anita Holuigue al mando de TVN llegara a su fin tras ser nombrada por Sebastián Piñera en 2019.

En ese sentido, el gobierno de Gabriel Boric nombró al periodista Rodrigo Cid como el nuevo director de la señal.

Los nuevos directores de TVN

A través de un comunicado, el canal público aseguró que a partir del 14 de julio, Pablo Badilla Lucio asumirá la dirección de prensa. Badilla es periodista de la Pontificia Universidad Católica y lideró innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital.

En Chile, fue el primer Director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y Director de los Servicios Informativos de Mega.

Asimismo, también fue director del diario Primera Hora en Puerto Rico, así como también, de acuerdo a la señal, “impulsó un proyecto de transformación multimedial en el principal consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media)”.

De igual forma, dieron a conocer la salida de Isabel Rodríguez, quien fue directora de programación de la señal durante décadas.

TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Isabel durante más de 20 años en el canal, desempeñándose primero en el área de Prensa y luego en Programación, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, apuntaron.

Así, su reemplazo será Roberto Cisternas Oróstica, quien tomará el rol de director de programación desde el 1 de julio. Cisternas es comunicador audiovisual de Duoc UC y trabajó “en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales”.

De acuerdo al medio, Cisternas también “fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile”.

Según apunta el canal, la llegada de ambos ejecutivos fue aprobada por unanimidad del directorio de TVN durante la sesión extraordinaria celebrada este martes.