El periodista ha sido parte de TVN desde 2009, destacando en el área de política e investigación.

Rodrigo Cid Santos (44) es el nombre escogido por el Presidente Gabriel Boric para convertirse en uno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Hasta ahora, Cid era el representante de los trabajadores del canal público en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

El comunicador cuenta con amplia trayectoria, tanto en el área de prensa como en el mundo sindical. Su vida profesional ha estado siempre ligada a la televisión desde su práctica en el año 2000 en TVN.

En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje “Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad”.

Este miércoles 06 de abril, Rodrigo Cid y los sindicatos de TVN serán recibidos en La Moneda por la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, horas antes que su nombre se discuta en el Congreso.

La Seregob ya envió el oficio al Senado con el nombre del periodista, para reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el hoy diputado Ricardo Cifuentes (DC).