El periodista no ocultó su emoción al hablar del aumento de violencia en el barrio Meiggs, donde este fin de semana una periodista fue herida a bala.

Durante la mañana de este martes, el periodista Gonzalo Ramírez acabó disculpándose en vivo luego de reaccionar por la noticia en torno a lo ocurrido por el incidente en Meiggs donde una periodista acabó herida de gravedad tras recibir un disparo el pasado domingo.

Fue entonces que tras ver una nota el respecto en el matinal Buenos Días a Todos, los conductores Carolina Escobar y el mismo Ramírez comenzaron a discutir el tema con abogados, representantes del barrio Meiggs así como un compañero de trabajo de la profesional.

“¿Sabes qué? El tema del crimen organizado y cómo ha ido incrementando de manera notoria es de hace varios años, yo diría que de forma muy suculenta durante los últimos 4 o 5 años”, comenzó diciendo el animador del espacio.

“No digo que todos los migrantes estén involucrados”, se excusó de inmediato. “Pero se repite una cosa acá: hay criminales muy violentos, con conductas que no teníamos, que desgraciadamente han venido de afuera”, añadió.

Fue en eso que el profesional destacó nuevamente que no se refiere a todos los foráneos, apuntando que de todas formas “de que hay, hay y vinieron con mañas distintas”.

Nuestro sistema no fue capaz de pararlo. No sabíamos de sicarios, no sabíamos de armas de 9 milímetros, no sabíamos de metralletas. O sabíamos poco. Pero eso se instaló”, apuntó mientras alzaba su voz.

En eso, aún en un tono molesto, aseguró que la delincuencia actual “es un brutal cáncer que ha matado a naciones gigantescas como México, eso es preocupante”

Fue en eso que le cedieron la palabra a su invitado al espacio, Adolfo Numi, representante de los comerciantes del Barrio Meiggs, reflexionando sobre la situación y mencionando todas las medidas que existen para tratar de cambiar la situación, aún sin éxito.

Fue entonces que Ramírez volvió a tomar la palabra, esta vez para excusar su tono.

“Perdón. Me exacerbé de mi tono habitual, pero lo que pasa es que no quiero esto para mis hijos”, mencionó.

En eso, Ramírez aseguró que “de verdad estoy preocupado. Yo escucho a la autoridad y creo que así como se señala, los gobiernos tienen aciertos y desaciertos, pero necesitamos que reconozcan que hay un problema gravísimo. Esto es espantoso”, cerró para continuar la conversación.