En el nuevo capítulo de La Divina Comida, Yuhui Lee contó la historia de su llegada a Chile y sus padres biológicos. También se refirió a como ha sido su estadía por el país y los obstáculos que tuvo cuando recién llegó.

Durante el último capítulo de La Divina Comida en Chilevisión, el ex finalista de Master Chef Chile Yuhui Lee, recordó y comentó el momento en que conoció a su madre biológica. Tenía a penas 11 años.

Mientras disfrutaba su cena junto a Nataly Chilet, Claudia Miranda y Fabricio Vasconcelos, comenzó a comentar como fueron sus primeros años en Chile y las razones que lo llevaron a irse de China. Fue ahí cuando recordó el momento en que conoció a la mujer que hoy llama ‘Mami’.

Yuhui Lee reveló que fue criado por su tía y que pensaba que ella era su madre biológica hasta que un día le dijeron la verdad. “Mami es la hermana de mi mamá, pero yo vivía con mi tía. Cuando tenía 11 años yo conozco a mi madre biológica, como una película cachai”, comentó Yuhui.

También contó algunos detalles de su llegada a Chile, señalando que arrendó un lugar ‘solo para dormir’ y que cuando comenzó a trabajar no recibía sueldo. “Tuve que comenzar a trabajar de garzón. Ese año no gané sueldo, solo propina”, dijo. A lo que sus acompañantes reaccionaron con asombro.

Yuhui detalló que irse de China fue una manera de ‘comenzar de nuevo’ después de la muerte de su madre biológica en 2012. Además, se refirió a lo difícil que fue no conocer el idioma y que le tomó mucho tiempo adecuarse a él, “pasé como 10 meses sin entender nada”.

Nataly Chilet, le preguntó si su familia de China lo ha visitado o si tienen planes de venir a Chile, a lo que señaló la pandemia como un obstáculo. “Justo antes de pandemia, mi mamá (su tía) compró pasaje y la visa ya lista. Pero la pandemia llegó,” agregó haciendo un gesto de tristeza.

Por otro lado, Yuhui aprovechó de denunciar los comentarios racistas que ha recibido durante su estadía en Chile cuando Vasconcelos le preguntó que era ‘lo bueno y lo malo’ de vivir acá. “Lo bueno es que las personas son muy simpáticas, cariñosas. Y lo malo es que hay personas muy malas, por ejemplo, con el virus, la gente me decía ‘chino cul…"”, dijo.

Frente a ello, mencionó que le hubiera gustado defenderse, pero que su pareja lo convenció de no hacerlo. “Mi polola me dijo ‘para qué, si son sin educación, mala onda…’ No respondí”.

Ya cerrando el tema, Yuhui se refirió al resto de su familia biológica, afirmando que no tiene intenciones de saber quien es su padre. “No tengo papá. No me interesa buscarlo, no importa. Yo nunca le pregunto a mi familia sobre él. Para mí ‘Mami’ es todo”