La actriz conversó con Julio César Rodríguez sobre diferentes ámbitos de su carrera, así como también explicó sus últimos proyectos en televisión.

La actriz chilena Gabriela “Gaby” Hernández fue la nueva invitada a Pero Con Respeto, el programa de conversación conducido por el periodista Julio César Rodríguez. Ahí, la intérprete rememoró su carrera y algunos de sus papeles más recordados, apuntando a el motivo que la ha tenido lejos de la televisión.

Y es que, la última aparición en teleseries de Hernández ocurrió en 2018, cuando protagonizó la nocturna Casa de Muñecos de Mega. Ahí, interpretó a Nora Elizalde, una mujer de setenta y cinco años que se da cuenta que comenzó a sufrir los primeros síntomas del Alzheimer, a lo que decide esconder su diagnóstico y disfrutar lo que le queda de lucidez.

“No me han llamado de nuevo, yo creo que estoy un poco castigada”, compartió Hernández al periodista de La Radio. Fue en eso que Rodríguez consultó si este motivo se debía a sus ganas de alejarse de las ficciones, cosa que la intérprete negó.

“A mí realmente me gusta hacer teleseries, pero tampoco ha habido personajes para mí”, explicó sobre su última producción.

“Fue una cosa más bien de que no hubo acuerdo”, mencionó. “En eso me ofrecieron Viva la people y pensé que estaría bien descansar de las teleseries, ya que no conseguí lo que quería y lo que me habían prometido”, puntualizó.

Sobre su estadía en aquel programa mañanero, Hernández destacó que “estuve un año en eso y aprendí muchísimo, conocí a tanta gente y el equipo era maravilloso”.

La fama de Gaby Hernández

En eso, la actriz recordó uno de los momentos más populares de su carrera: cuando interpretó a Lita Amunátegui en Pituca sin lucas.

“La primera vez que supe que era popular fue una vez que iba entrando al canal y me dicen: ‘Gaby, ¡Estás on fire!’ y yo no entendía nada. Creí que era un sitio web”, comentó entre risas, asegurando que ahí se dio cuenta de que tenía más de 400 mil seguidores en redes sociales.

“Hubo otro momento en el que de repente voy saliendo del canal y habían 20 chicos y chicas con paletas con mi cara en la calle. Yo me dije: ‘¿Qué es esto?’. Me hice famosa a los setenta y tantos años”, comentó riendo. “Aunque nunca es tarde, yo feliz”, añadió.

Asimismo, hubo una tercera vez donde demostró la fama de Lita.

Aquella vez la vivió con su nieto, quien a palabras de la actriz jamás ha visto una producción chilena, cuando fue a buscarlo a su colegio. Fue en eso que, apenas apareció en el lugar, niños de todas las edades rodearon a la intérprete.

“Ellos estaban: ‘Ay, ¡la Lita! ¡la Lita!’ y mi nieto me dijo: ‘Pero Mucky, ¿eres famosa?”, recordó Hernández. “Yo le dije que sí, que lo era. Aún así, ni con eso me dio pelota”, bromeó.