La modelo quiso expresar un relato en torno a la guerra que ocurre en Ucrania, siendo interrumpida repetidas veces. Usuarios de redes sociales acusaron al matinal de interrumpirla a propósito.

Un tenso momento vivieron la rusa Lola Melnick y la chilena Chriss McMillan luego de que tuvieran un breve encuentro respecto a la actual situación en Ucrania, que se encuentra siendo invadida por Rusia y luego interrumpieran a Melnick en su relato.

“Si nosotros seguimos inyectando factores bélicos la guerra no va a parar (…) El occidente está inyectando más rabia, más odio y hay que pedir que paren, porque esto puede pasar a mayores”, comentó Melnick, sin embargo, acabó siendo interrumpida por Diana Bolocco, quien saludó a Chriss McMillan en el espacio.

En ello, la periodista de Mega aseguró que McMillan hablaría de lo ocurrido en Ucrania. “La verdad es que primero quiero contestarle un poquito a Lola”, puntualizó MacMillan tras saludar.

Yo creo que este odio, esta rabia, el primero que la inyectó fue la invasión. Si no hubiese una invasión no habría una defensa, es causa y efecto”, comentó molesta.

De acuerdo a la chilena, que tiene familiares en Ucrania y viajó a Chile poco antes de la guerra, actualmente se “bombardearon casas, en un lugar totalmente residencial. Lo sé porque yo vivo ahí. Voy a caminar con coche, con niños, con familias”. “No puedo ver que haya una amenaza real ahí para Rusia”, acusó, siendo interrumpida por Melnick.

“Perdóname Chriss, te hago una pregunta: ¿tú estás consciente de todo lo que ha pasado en Donbas estos ocho años? ¿Los has vivido allá?”, consultó.

“Por supuesto. Son ocho años de guerra que se han mantenido y que incluso con este patriotismo que va más allá de lo ucraniano”, dijo volviendo a ser interrumpida.

“Espérate un poquito. Quiero llegar al punto inicial. ¿Sabes por qué se genera la guerra?”, volvió a consultar la modelo.

“Todo esto se remonta a la Unión Soviética”, comenzó explicando bajo los gestos de confusión de Melnick.

“Tenemos un pueblo hermano, muchos que todavía se consideran cercanos a Rusia y otros cercanos a Ucrania. Hay líderes empiezan a manifestar ‘yo quiero ser parte de Rusia’, ‘yo me quiero mantener en ucrania’ pero si hay fuerzas militares que apoyan a estas demandas, estas no se llevan al diálogo, sino que a enfrentamientos”, comentó.

El interrumpido relato sobre Ucrania de Lola Melnick

De todas formas, la explicación de McMiller no dejó satisfecha a la bailarina. “Déjame explicarte una cosita”, comentó molesta Melnick. “Perdóname la emocionalidad, pero creo que es hora de explicar de dónde surge en verdad esa guerra”, mencionó.

“Esta guerra surge en el 2013, cuando existió el gobierno Yanukóvich, que era pro ruso. Él velaba por una cosa más de aliados entre Rusia y Ucrania. Después surge la oposición, que viene del oeste de Ucrania, que tiene una negación total a cualquier etnia rusa”, comenzó explicando.

“Y en el famoso Euramaidán (estallido social) muere gente absolutamente inocente, porque estaba acompañando al partido de Yanukóvich”, añadió para luego asegurar que buscaba “relatar los hechos”, pese a que no se considera a favor del exmandatario.

“Yanukóvich esta en Maidán (Plaza de la Independencia) con su partido, aparecen opositores armados, surge una guerrilla y muere mucha gente indefensa. Yanukóvich sube a un avión, se va a Rusia y desaparece”, continuó

“Llega un nuevo gobierno de oposición a Yanukóvich y empieza a tomar a Ucrania y trata de exterminar completamente la cultura y la etnia rusa que existe en la zona centro sur y centro este”, narró, siendo interrumpida por Diana Bolocco.

“Perdón, perdón Lola, pero vamos un segundo a Ucrania con Paulina de Allende-Salazar que está pasando por un momento muy delicado”, aseveró la conductora a lo que se ve que cómo la ex Informe Especial graba mientras recorren la autopista y luego van a comerciales.

Tras el regreso, José Antonio Neme comenzó a agradecer la presencia de sus invitadas, a lo que Bolocco iba a comentar qué información quedó pendiente, siendo interrumpida por la modelo.

“Quedó pendiente la historia que les iba a contar”, comentó con un tono de voz molesto.

“Sí pero Lola, no tenemos tiempo. Te vamos a invitar otro día”, cerró Bolocco para luego despedirse de Allende-Salazar y su equipo en Ucrania.

Dicho corte no dejó indiferentes a los usuarios de redes sociales, quienes incluso acusaron al matinal de Censurar a la rusa-ucraniana.

Revisa acá algunas de las reacciones: