En medio de problemas con la videollamada, Raquel consultó por lo que estaba pasando en el canal, debido a que "se terminaba el Bienvenidos la semana pasada, se terminaba ayer...", haciendo alusión a los anuncios frustrados.

La comunicadora Raquel Argandoña reapareció este miércoles en el final del matinal Bienvenidos luego de haber sido sometida, recientemente, a una cirugía tras el diagnóstico de una obstrucción intestinal. Y a su más puro estilo, lo hizo con ácidas indirectas. “Me van a retar”, dijo.

Con un nuevo look que incluye extensiones de cabello, la mujer de 63 años aprovechó de actualizar su estado de salud, mediante una videollamada, en el programa conducido por Tonka Tomicic en que fue panelista.

Estuve a punto de irme al otro lado, pero dicen que la mala hierba nunca muere”, bromeó, añadiendo que efectivamente estuvo con riesgo vital. “Pero cuando uno llega a ese estado, una dice ‘qué rico, ojalá me lleven’, porque es un descanso como una siesta de ocho meses”, agregó.

Los ácidos comentarios

En conversación con la animadora, Argandoña sostuvo que lanzaría algunos comentarios que podrían disgustar. “Me van a retar, pero me da lo mismo porque me quedan dos meses en el canal“, dijo, refiriéndose a su contrato.

“(El programa sonó) cuando empezaron a meter tanto político, nos entreteníamos tanto nosotros”, opinó.

Más tarde, se refirió al frustrado inicio del programa Atrevidas en que estaría junto a Tonka y Francisca García-Huidobro, que se vio truncado en medio del Estallido Social.

“Nos vendieron la pomada (…) estaba la gráfica, las fotos, la filmación, pero nadie sabía de qué se iba a tratar el programa ni nadie preguntó. Te lo juro (…). Nadie sabía”, reveló, añadiendo que “vamos a volver pronto en otra cosa, en entretención”.

Luego, en medio de problemas con la videollamada, consultó por lo que estaba pasando en el canal, debido a que “se terminaba el Bienvenidos la semana pasada, se terminaba ayer…”, haciendo alusión a los anuncios frustrados.

“Vamos a pelar”, dijo después. “¿Te acuerdas cuando defendíamos tanto a (Mauricio) Jürgensen y nadie lo quería, y ahora está ahí de animador? (…) Tú y yo siempre lo defendimos”, señaló, aunque sin entrar en detalles sobre lo que ocurrió. El periodista, recordemos, renunció al matinal Bienvenidos en noviembre de 2019 y ahora es parte del programa Tu Día, que reemplazará al espacio de televisión.

¿Qué sigue tras Bienvenidos?

Recordemos que fue en julio pasado que Canal 13 anunció el fin de Bienvenidos tras 10 años, mediante un comunicado de prensa.

“Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM”, declararon.

El matinal será reemplazado desde este lunes por el programa periodístico Tu Día, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya. Jueves y viernes, en tanto, Canal 13 emitirá contenido del área de prensa.