La comunicadora Raquel Argandoña (63) recibió el alta luego de ser diagnosticada e intervenida quirúrgicamente por una obstrucción intestinal en la Clínica Alemana.

La información fue confirmada por Clínica Alemana a BioBioChile, aunque por ahora se desconoce la fecha en que la panelista del matinal Bienvenidos (Canal 13) habría salido de la clínica.

“Es un alta a medias. El intestino no funciona aún“, dijo brevemente Argandoña a BioBioChile.

Los reportes coinciden con el reciente regreso de la comunicadora a Instagram, donde colgó una fotografía dando gracias a sus seguidores por “el cariño”. “Vive intensamente”, escribió junto a una imagen del recuerdo.

En sus Historias en la misma red social, en tanto, compartió una publicidad de jugos que, sostuvo, será lo único que podrá beber durante la recuperación de su enfermedad.

Recordemos que, según un parte médico de la Clínica Alemana del pasado 15 de octubre, la mujer estuvo internada desde el martes 12 de octubre y fue sometida a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica tras el diagnóstico.

La obstrucción intestinal, según la Clínica Mayo, “es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon)”.

Patricia Maldonado, amiga de Argandoña, también conversó con BioBioChile y afirmó que la panelista comenzó a sentirse mal durante un viaje a Europa. “Son cosas que uno dice ‘bueno me dolió la guata, es porque comí algo’”, sostuvo.

Más tarde, relató, se volvió a sentir mal y con las horas optó por acudir a médico, donde la internaron tras ser diagnosticada con una “obstrucción intestinal”.

“A Raquel la dejaron en observación y con mangueras, pero finalmente (…) optaron por operarla. No hubo caso, tenía, por lo que me informaron, un absceso“, complementó.