Los hechos ocurrieron en 2017 en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos. El 3 de marzo de ese año, Bernardo, Sergio y Samuel se encontraban compartiendo en una plazoleta de la comuna hasta que llegaron sus agresores.

Adiós al Cariño. Ese será el nombre del tercer capítulo del programa de recreación de crímenes Mea Culpa, que será emitido la noche de este jueves.

Carlos Pinto, en el matinal Buenos días a todos conducido por María Luisa Godoy, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, adelantó que el caso girará en torno a una mujer que cometió un crimen que generó conmoción en la zona sur del país.

“Es el caso que yo, en la historia de Mea Culpa, es el que he encontrado más violento”, dijo. “Es lo más violento que he visto como actitud de alguien hacia otra persona”, agregó.

BioBioChile pudo confirmar que el capítulo contará la historia de Jacqueline Yáñez, condenada a 20 años de presidio en calidad de autora de los delitos consumados de secuestro simple y lesiones graves; porte ilegal de arma cortopunzante, y del delito frustrado de homicidio simple.

El caso: se grabaron torturando

Los hechos ocurrieron en 2017 en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos. Tal como contó BioBioChile, el 3 de marzo de ese año, Bernardo, Sergio y Samuel se encontraban compartiendo en una plazoleta de la comuna hasta que llegaron María Inayado (flaca Ampuero), Jacqueline Yañez (la rucia) y Rodrigo Gallardo (el gato), quienes dispararon contra los jóvenes.

Fue en ese momento, mientras intentaban huir del peligro, que Bernardo -que había resultado apuñalado- fue secuestrado y llevado a una vivienda, donde según el fallo judicial fue “humillado, insultado y obligado a realizar diversas acciones contra su voluntad”, sólo para divertir a los captores.

El trío de delincuentes, luego, llamó a Cristian Bahamondez. Tras este arribo fue que Bernardo comenzó a ser golpeado con un fierro en la cabeza y pateado en la boca. Luego cortaron los lóbulos de sus orejas e intentaron matarlo con un hacha sin lograrlo, pues la víctima antepuso su brazo, resultando con un profundo corte en él. También aplicaron sal en las heridas y cosieron su brazo con hilo y aguja.

Minutos más tarde, continuó el relato del fallo, llamaron a la expareja de Inayado con la excusa de beber, pero terminaron sometiéndolo a similares hechos: golpearon su boca con un vaso de vidrio, cortaron sus lóbulos y le quemaron el pelo.

Ambas víctimas, que habían sido amenazadas de muerte, cavaron sus propias tumbas en el patio del domicilio.

Los hechos de violencia terminaron sólo luego que los criminales salieran a la captura de Samuel, siendo encontrados por carabineros que los detuvieron por porte de armas, por lo que tras obtener una orden ingresaron a la vivienda y se encontraron con la macabra escena.

Reportes indican que los agresores se grabaron con sus equipos telefónicos mientras cometían el crimen.

En el capítulo, según pudo conocer este medio, será Yáñez quien entregará su testimonio en que relatará con gran crudeza las casi 16 horas de terror que hicieron vivir a sus víctimas, por las que todos los involucrados fueron condenados a presidio.

Mira el adelanto a continuación: