Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 16:18
Secuestraron a personas y se grabaron tortur√°ndolas: contin√ļa juicio por macabro caso en R√≠o Negro
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuarto d√≠a contin√ļa ejecut√°ndose el juicio oral contra siete imputados provenientes de R√≠o Negro, quienes son acusados por delitos de alta connotaci√≥n social, entre ellos secuestro, lesiones graves y mutilaci√≥n.

Los hechos se remontan a marzo de 2017, en un céntrico domicilio de la ciudad, luego que dos mujeres y un hombre interceptaran a balazos a un joven, a quien trasladaron bajo amenazas de muerte.

En la vivienda lo sometieron a torturas, golpes y vejaciones por cerca de 16 horas.

Una segunda v√≠ctima que tambi√©n fue llevada a la casa, y que ser√≠a expareja de una de las mujeres, fue sometida a las mismas torturas, sin embargo, no fue lo √ļnico.

En medio del secuestro habrían intentado matar al hombre de un hachazo, pero este se defendió con un brazo, terminando con un corte importante en su extremidad.

La fiscal, Leyla Chaín, dijo que las mujeres tomaron hilo y aguja de uso doméstico para suturar la herida, mientras lo amenazaban de muerte.

Los agresores se grabaron con sus equipos telefónicos mientras cometían las agresiones, dando cuenta de la brutalidad de los actos.

Situaci√≥n que revel√≥ otro hecho no menos intrigante. La fiscal a√Īadi√≥ que mientras comet√≠an estos actos el ambiente era de jolgorio, y que se logra apreciar que disfrutaban de lo que estaban haciendo.

Un tercer hombre que logró zafarse de ser secuestrado le arrebató una chaqueta a uno de los atacantes y luego concurrió hasta Carabineros, los que iniciaron una investigación por robo con intimidación.

Una vez en el domicilio, personal policial se percató de la presencia de dos víctimas ensangrentadas y que en la misma vivienda se mantenía un arsenal de armas de fuego, corto punzantes y otras utilizadas para infligir dolor.

También estaba en el lugar el hacha que usaron para intentar acabar con la vida de una de las víctimas.

A los tres atacantes, además de otras cuatro personas que estaban en el lugar, se les formularon cargos por separado explicó la fiscal, ya que no todos tienen participación en la totalidad de los hechos.

Para dos de los hombres se han solicitado las penas m√°s altas que permite el c√≥digo penal, equivalente al presidio perpetuo calificado. El resto arriesga penas de hasta 10 a√Īos de c√°rcel por porte de armas, cinco a√Īos por mutilaci√≥n, entre otras penas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora