Durante el programa "Lugares que hablan", Francisco Saavedra conoció la historia de Lorenzo, un hombre al que su propio sobrino le había estafado con el terreno que tenía y que perdió de la noche a la mañana.

El pasado sábado se emitió el cuarto capítulo de la temporada 2021 de “Lugares que hablan”, programa conducido por Francisco “Pancho” Saavedra desde la región de Los Lagos.

Allí, el conductor viajó para recorrer el “Camino Real” una ruta que fue transitada anteriormente por los pueblos originarios y españoles que buscaban abastecer a sus habitantes. Fue en ese mismo lugar donde conoció a Lorenzo, un locatario que había sufrido un trágico destino.

“No le puedo creer”

El hombre le contó a Saavedra que había sido estafado por parte de su propio sobrino, quien había vendido el terreno que le pertenecía. Según contó Ricardo Barría, uno de los entrevistados durante el programa, Lorenzo es “analfabeta por lo que no sabe leer ni escribir”.

La historia continuó y compartieron que se percataron de esta situación cuando Lorenzo se acercó a pagar la luz, fue ahí donde le informaron que el medidor no estaba a su nombre.

Lorenzo le contó a Saavedra que le había entregado una “carta de poder” a su ya hermano que debido a su condición, convirtiéndolo así en su representante.

El hermano de Lorenzo lamentablemente había fallecido y fue su hijo quien se quedó a cargo de dicho poder, por lo que según contaron, él realizó la posición efectiva del terreno para posteriormente venderlo.

lugares que hablan
Captura de pantalla | Lugares que hablan

Aquel momento dejó al conductor sin palabras ya que no podía dimensionar lo que Lorenzo le estaba contando. Segundos más tarde, Saavedra dejó notar su evidente rabia y alzó la voz: “No le puedo creer, no le puedo creer. ¡Pero por qué la gente hace estas cosas, Dios mío! A veces la familia, más que el cariño, más que el corazón, ven en la otra persona un signo peso”, criticó el conductor durante el programa.

Lorenzo le comentó el miedo que sentía de que la nueva dueña del terreno lo echase del lugar ya que no tenía dónde vivir. Sin embargo, sus dudas quedaron aclaradas luego de que los encargados del programa contactasen a la dueña para poder conocerla.

Ella le aseguró a Saavedra que ni ella ni sus hijos, iban a echar jamás al hombre, ya bastante mayor, del lugar. Dejando bien en claro que Lorenzo podrá vivir en su casa hasta el último día de su vida.